Economía/Empresas.- Computer Associates comprará el proveedor de 'software' Concord por 271 millones de euros



MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El grupo estadounidense Computers Associates (CA) ha firmado un acuerdo para la adquisición de Concord, proveedor de soluciones de 'software' de gestión de servicios de red, por un importe de 330 millones de dólares (256 millones de euros), al que se añadirá la asunción de una deuda de 20 millones de dólares (15 millones de euros), informó hoy la empresa.

La adquisición, que todavía está sujeta a la aprobación de las autoridades regulatorias y de los accionistas de Concord, "amplía la posición de liderazgo de CA en el mercado de gestión empresarial", indicó la compañía. La operación se cerrará en tres o cuatro meses y generará un resultado neutro en 2006 y ligeramente positivo en 2007.

Las operaciones de Concord se integrarán en la recientemente creada unidad de negocio de gestión de sistemas empresariales de Computer Associates, cuyo director general es Alant Nugent. Está previsto que "la gran mayoría" de los casi 640 empleados de Concord permanezcan en CA tras el cierre de la transacción.

Según el presidente y consejero delegado de CA, John Swainson, esta operación permitirá a ofrecer a los clientes comunes la oferta más amplia y completa del mercado en gestión de sistemas empresariales. "Esta combinación estratégica avanza significativamente la posición de CA en el mercado de gestión de redes", agregó.

Otras noticias del día 08 de Abril de 2005

Condenan años prisión hombre acusado enviar masivamente correos basura
Jazztel cae 4% colocar emisión bonos convertibles ampliarla fuerte demanda
Computer Associates comprará proveedor software Concord 271 millones euros


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet