Economía/Bolsa.- Jazztel cae un 4%, tras colocar una emisión de bonos convertibles y ampliarla ante la fuerte demanda



MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Las acciones de Jazztel cotizaron hoy un 4,08% a la baja, tras colocar una emisión de bonos senior convertibles en acciones ordinarias por importe de 200 millones de euros con el objetivo de "asegurar la financiación de su plan de negocio en los próximos tres años" y tras tener que ampliar esta emisión en 75 millones ante la fuerte demanda existente.

En la jornada de hoy, los inversores cruzaron operaciones sobre este valor por importe de 274,6 millones de euros, con lo que se convirtió en el segundo valor más negociado del parqué, y el próximo lunes iniciará la negociación en 1,41 euros. El precio más alto al que se ejecutaron órdenes de compra-venta sobre este valor fue de 1,51 euros y el cambio mínimo se fijó en 1,33 euros.

Jazztel colocó hoy la emisión de bonos seniors convertibles en acciones ordinarias que lanzó a primera hora de la mañana por un importe inicial de 200 millones de euros con el objetivo de financiar su plan de negocio en los próximos tres años. Dada la fuerte demanda generada, la compañía ha decidido incrementar el tamaño de la oferta a 275 millones de euros.

El precio de conversión de los bonos, que se han colocado entre inversores cualificados e institucionales, será de 1,88292 euros, tomando como referencia el precio de 1,4484 euros por acción, mientras que el cupón se ha establecido en el 5% anual.

Los bonos serán convertibles en 146 millones de acciones ordinarias de Jazztel, con un valor nominal de 0,08 euros, que representan aproximadamente el 15% de su capital social. En caso de ejercitarse el 'green shoe', los bonos otorgarán el derecho a la conversión en 165 millones de acciones, el 17% del capital.

Tras la operación, la liquidez proforma de la operadora se verá incrementada en el importe de la emisión, pasando de 82,6 a 357,6 millones de euros (en el caso de ejercitarse el 'green shoe' ascendería a 392,6 millones de euros).



Otras noticias del día 08 de Abril de 2005

Condenan años prisión hombre acusado enviar masivamente correos basura
Jazztel cae 4% colocar emisión bonos convertibles ampliarla fuerte demanda
Computer Associates comprará proveedor software Concord 271 millones euros


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet