EEUU.- Condenan a nueve años de prisión a un hombre acusado de enviar masivamente correos basura



LEESBURG (VIRGINIA, EEUU) 8 (EP/AP)

Un tribunal de Virginia (Estados Unidos) condenó hoy a un hombre a nueve años de prisión por haber enviado masivamente 'spam' (correo basura) a través de internet, aunque la sentencia no será ejecutada inmediatamente por la apelación del condenado.

El juez Thomas Horne declaró que la distribución de este tipo de correo plantea nuevos problemas constitucionales, por lo que consideró apropiado retrasar la condena hasta la creación de una normativa al respecto.

El jurado recomendó los nueve años de prisión después de encontrar culpable a Jeremy Jaynes del envío de al menos diez millones de correos basura al día a través de 16 líneas de alta velocidad, ocupando así la capacidad que 1.000 empleados de una compañía necesitan para su trabajo.

Jaynes, natural de Raleigh (Carolina del Norte), prometió al juez que "no participaría en el negocio del márketing a través de correos electrónicos nunca más".

El abogado de la defensa, David Oblon, declaró en el juicio que nueve años de prisión era excesivo dado que su cliente no es de Virginia y no podía conocer las leyes de este estado. Además, su cliente violó una ley que había entrado en vigor tan solo dos semanas antes.

Las leyes de Virginia consideran que el envío de grandes cantidades de correo no solicitado no es un crímen mientras el remitente no oculte su identidad. El juzgado de Virginia se hizo cargo del caso dado que es el lugar de origen del servidor estadounidense America Online (AOL).

Los fiscales consideran que Jaynes se embolsó más de 580.000 euros al mes enviando correos en los que se anunciaban productos basura y portales pornográficos.



Otras noticias del día 08 de Abril de 2005

Condenan años prisión hombre acusado enviar masivamente correos basura
Jazztel cae 4% colocar emisión bonos convertibles ampliarla fuerte demanda
Computer Associates comprará proveedor software Concord 271 millones euros


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet