La AUI denuncia que el Plan antipiratería aprobado por el Gobierno ignora a los usuarios



MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

La Asociación de Usuarios de Internet (AUI) denunció hoy que el Plan Antipiratería aprobado ayer por el Consejo de Ministros ignora a las asociaciones de usuarios y de internautas como agentes a tener en cuenta para la búsqueda de soluciones contra la piratería en Internet.

La asociación, a través de un comunicado, informó de que en el pasado mes de enero solicitó tanto al Ministerio de Cultura como al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo participar en la elaboración del Plan, a la que finalmente no accedieron.

Además, la asociación calificó de "ambiguo" el Plan Antipiratería en determinadas cuestiones, como en la relacionada con el intercambio de contenidos entre particulares sin ánimo de lucro, ya que el texto no clarifica si se admite como actividad lícita o si va a ser perseguida.

"Mientras no definamos con total claridad este aspecto no habremos resuelto la encrucijada de los contenidos digitales y esto afecta a todos: creadores, industria y usuarios" aclaró Pérez Subías, Presidente de la Asociación de Usuarios de Internet.

Otras noticias del día 09 de Abril de 2005

AUI denuncia Plan antipiratería Gobierno ignora usuarios


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet