Economía/Empresas.- Microsoft Ibérica critica las trabas a la innovación que sufre por las decisiones de la CE



MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

La consejera delegada de Microsoft Ibérica, Rosa García, considera que decisiones como la de la Comisión Europea de obligarle a no incluir el reproductor multimedia Media Player en la última versión de su sistema operativo Windows "recortan" al gigante estadounidense "su capacidad de innovar".

En una entrevista concedida a 'Ser Empresario' y recogida por Europa Press, García recuerda que "Microsoft ha intentado siempre por todos los medios llegar a acuerdos con los Gobiernos, huyendo de cualquier tipo de proceso legal".

"Se ha establecido que algunos de nuestros programas no pueden estar incluidos dentro de nuestro sistemas operativo, y a pesar de ellos hemos propuesto incluir programas de la competencia dentro de nuestro Windows", añade la consejera delegada de Microsoft Ibérica.

"Dudo que ninguna compañía haya llegado hasta ese punto con la intención de llegar a algún acuerdo", agregó García, para quien "el futuro de la sociedad pasa por la innovación, y este tipo de sanciones no sólo perjudican a Microsoft sino al conjunto de empresas de tecnología del mundo".

Por otra parte, García insta a los empresarios españoles a "incorporar la innovación en los procesos productivos, maximizando el uso de las Tecnologías de la Información para desarrollar la relación con sus clientes y proveedores".

En este sentido, estima que "éste es el camino idóneo para que las empresas españolas aumenten su competitividad en el productivo mercado de la nueva Europa". "Si la situación sigue por este camino y no cambia, España tardaría doce años en equipararse a Europa, así que es necesario acelerar esos plazos", concluye.

Otras noticias del día 11 de Abril de 2005

Microsoft Ibérica critica trabas innovación sufre decisiones CE
Telefónica teme perder negocio debido difusión voz Internet fomentará vez banda ancha


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet