El PP presenta como prueba que la web del PCTV fue registrada por la asociación que tiene los dominios de Aukera Guztiak



En su escrito a la Fiscalía insta a pedir los informes que entre otras cosas, reflejan que Batasuna ha cedido dependencias y medios

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El PP presenta como prueba que la página web del Partido Comunista de las Tierras Vascas fue registrada por la misma asociación propietaria de los dominios de Aukera Guztiak. Esta prueba forma parte de un paquete que los populares han relatado hoy en un escrito entregado en la Fiscalía General del Estado en el que piden que se inste la ilegalización del PCTV por entender que está siendo utilizado por Batasuna, que ha desplegado una "estrategia concertada" desde el primer momento, para obtener representación en el Parlamento vasco.

Los populares hacen un relato de los hechos que consideran probatorios de esta relación. Así, precisan que la web del PCTV ha sido registrada como dominio "pctv-eahk.org" --con posterioridad al ofrecimiento de sus candidaturas electorales a Aukera Guztiak-- por la misma asociación "Alternativa", que es también propietaria de los cuatro dominios "aukeraguztiak" (.com, .net, .org y .info).

Añaden a esta prueba otras como por ejemplo que el pasado día uno de abril se celebró la reunión que había anunciado la ilegalizada Aukera Guztiak con las formaciones políticas contrarias a la Ley de Partidos Políticos. A este encuentro acudieron representantes de Batasuna, Aralar y el PCTV. Estos últimos ofrecieron "recoger el testigo" de la recién ilegalizada.

Explican también que ya en campaña electoral, el 3 de abril, se negaron a condenar el terrorismo en tres ocasiones consecutivas. El 8 de abril, Otegui afirmó que su partido retiraría las papeletas y candidaturas y realizaría un llamamiento al "pueblo vasco" a "votar las candidaturas del PCTV-EHAK" porque "es la única papeleta y la única opción legal que hay que está en absoluta sintonía, no con el criterio ideológico y político de Batasuna, sino con el proceso de superación del conflicto político y armado que plantea Batasuna".

En este punto, los populares consideran relevante este ofrecimiento de Otegui de retirar las papeletas de Aukera Guztiak cuando la estrategia defensiva de esta formación era negar la vinculación de la candidatura anulada con Batasuna.

COINCIDENCIA IDEOLOGICA, DE PERSONAS Y OBJETIVOS

También argumentan que existen coincidencia ideológica, de personas y objetivos entre el PCTV y la ilegalizada Batasuna. Así, recuerdan una entrevista del año 2001 a los promotores del PCTV en hablan de la necesidad de la lucha armada como complementaria a las demás expresiones políticas de lucha; el artículo de Juan Carlos Ramos, uno de los promotores del PCTV, en Gara el 10 de febrero, en apoyo a los "42 jóvenes vascos, juzgados por la Audiencia Nacional por el sumario Jarrai-Haika-Segi" y el artículo de Javier Ramos, otro de los promotores, publicado el 21 de mayo de 2002 en el que asegura que la violencia "no está ni bien ni mal, simplemente es útil o inútil para quien la ejerce".

Añaden como prueba las informaciones de prensa según las cuales el dirigente de la Mesa Nacional de Batasuna, Joseba Permach y el presidente del PCTV, Juan Carlos Ramos, se reunieron a finales de marzo para esbozar la estrategia que la izquierda abertzale podía realizar con la ilegalización de Aukera Guztiak y tras la ilegalización de esta, se volvieron a reunir.

En cuanto a la coincidencia de personas, apuntan también informaciones de prensa según las cuales las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad tienen informes en los que se reflejan estas. Se refieren a tres miembros de las candidaturas del PCTV que estuvieron en otras listas ilegalizadas. Se trata de Miren Garate Pagalday, que estuvo en la lista de EH en 2001; Gorka Sánchez Garmendia, que formó parte de la plataforma ilegalizada por la localidad de Legutiano en los últimos comicios locales y Ana María Rodríguez Marín, que engrosaba los listados municipales de HB en el 95.

A estos añaden los informes policiales que sostienen que miembros de Batasuna han cedido dependencias y medios materiales y humanos al PCTV para realizar la campaña electoral, citando entre ellos al personal de prensa.

Finalmente señalan que en el acto público celebrado el día 10 de abril, el presentador electoral del PCTV señaló que dejaban su programa electoral a un lado y "cogemos el de la defensa de la democracia y la paz", en referencia al de Aukera Guztiak y Batasuna.

PIDEN LA MEDIDA CAUTELAR DE SUSPENDER LA CANDIDATURA

Los populares consideran que estos son "elementos suficientes" para presentar la denuncia ante la Fiscalía General del Estado, a quien solicitan que presente recurso y, dadas las fechas y lo avanzado de la campaña electoral, que solicite la medida cautelar de suspensión de la actividad del partido y de su candidatura. Entienden que si no se hace así y se celebran los comicios, aunque se ilegalice al PCTV después de las elecciones desde el punto de vista teórico y jurídico, seguirá manteniendo la representación en el Parlamento vasco.

Además, pide que la Fiscalía reclame los estudios, trabajos e informes que hayan llevado a cabo las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y los servicios de información.

UTILIZAR UN PARTIDO FACILMENTE IDENTIFICABLE CON BATASUNA

Los populares argumentan que "recoger el testigo" de Batasuna, como han anunciado los integrantes del PCTV, supone una actividad "prohibida a un partido político por la Ley de Partidos" porque supone "recoger el testigo de una organización terrorista".

Explican que, según los hechos relatados, desde el primer momento Batasuna ha presentado una "estrategia concertada" con el fin de no dejar de tener representación en el Parlamento vasco. Primero intentando presentarse como Batasuna, luego como Aukera Guztiak y después "su estrategia ha derivado en la decisión de utilizar un partido político inscrito, sin vida política alguna, con una escasa presencia, fácilmente identificable con la propia Batasuna y con enormes similitudes en cuanto a sus objetivos políticos y apoyo al terrorismo de sus miembros".

En el escrito se añade que "han ido midiendo los pasos en su estrategia, de menos a más, de tal manera que conforme va avanzando la campaña electoral se evidencia de forma más clara la identidad entre Batasuna y el PCTV".



Otras noticias del día 12 de Abril de 2005

industria discográfica EEUU demandará cientos estudiantes distribuir ilegalmente música películas
PP prueba web PCTV registrada asociación tiene dominios Aukera Guztiak
Expocasa com integra plataforma europea búsqueda pisos Internet
Ley Protección Datos Carácter Personal cumplida empresas españolas
Terra Vodafone llegan acuerdo recarga teléfonos móviles Internet
portal ocio atrapalo com ingresó 20 millones 2004 doble año anterior
Barcelona Supercomputing Center sede superordenador MareNostrum empieza funcionar


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet