EEUU.-La industria discográfica de EEUU demandará a cientos de estudiantes por distribuir ilegalmente música y películas



WASHINGTON, 12 (EP/AP)

La industria discográfica entablará demandas contra centenares de estudiantes acusados de distribuir de manera ilegal música y películas a través de "Internet2", una red electrónica ultra-rápida que conecta a las principales universidades de Estados Unidos, según señalaron hoy funcionarios de la industria.

La Asociación de la Industria de la Grabación de Estados Unidos, con sede en Washington, la organización que agrupa a las empresas discográficas más importantes, dijo que mañana entablará demandas por violación de derechos de reproducción contra 405 estudiantes en 18 universidades que tienen acceso a la red "Internet2". Dicha red puede transferir material cientos de veces más rápido que internet.

En una ocasión, investigadores de "Internet2" demostraron que son capaces de trasvasar una copia de calidad de la popular película "Matrix" en 30 segundos. En internet, la misma tarea podría durar unas 25 horas.

"Internet2" es usada por varios millones de estudiantes universitarios, investigadores y profesionales de todo el mundo, pero no es generalmente accesible para el gran público. "Nosotros no respaldamos ni condonamos el uso ilegal de archivos", dijo el director ejecutivo de "Internet2", Doug Van Houweling.

Ejecutivos de la industria de la grabación apuntaron que algunos estudiantes estaban compartiendo de manera ilegal a través de "Internet2" unos 13.600 archivos de música, mucho más que la mayoría de los usuarios de internet, y que la cifra media de canciones ofrecidas ilegalmente por los estudiantes es de 2.300 per cápita.

"No podemos permitir que esta red de alta velocidad se convierta en una zona ilegal donde no se aplican las normas", valoró el presidente de la Asociación de la Industria de la Grabación, Cary Sherman.

La Asociación Cinematográfica de Estados Unidos también presentará mañana una demanda contra estudiantes universitarios con acceso a "Internet2".



Otras noticias del día 12 de Abril de 2005

industria discográfica EEUU demandará cientos estudiantes distribuir ilegalmente música películas
PP prueba web PCTV registrada asociación tiene dominios Aukera Guztiak
Expocasa com integra plataforma europea búsqueda pisos Internet
Ley Protección Datos Carácter Personal cumplida empresas españolas
Terra Vodafone llegan acuerdo recarga teléfonos móviles Internet
portal ocio atrapalo com ingresó 20 millones 2004 doble año anterior
Barcelona Supercomputing Center sede superordenador MareNostrum empieza funcionar


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet