Economía/Empresas.- El proveedor de Internet Sarenet alcanzó una facturación de 10,5 millones en 2004, un 6% más



BILBAO, 13 (EUROPA PRESS)

Sarenet, el Proveedor de Servicios Internet especializado en empresas, con sede en el Parque Tecnológico de Zamudio (Bizkaia) y perteneciente a Vocento, obtuvo el pasado año una facturación de 10,5 millones de euros, lo que supone un crecimiento superior al 6 por ciento si se compara con los resultados registrados por la compañía en 2003.

Según señaló el consejero delegado de Sarenet, Roberto Beitia, "estos positivos resultados demuestran que un año más, de los 10 que tiene Sarenet, hemos cumplido nuestro objetivo de crecer, siendo rentables y poniendo a disposición de nuestros clientes los servicios de más alta calidad". "Hemos conseguido alcanzar la cifra de 3.500 clientes que nos habíamos propuesto, a pesar de que el mercado se ha caracterizado este año por una competencia muy agresiva y una reducción constante de tarifas", agregó.

El año pasado Sarenet inició un plan de ampliación con el objetivo de convertirse, dentro del mercado de operadores de Internet especializados en empresas, en el referente de calidad en España. El primer paso de ese plan fue el refuerzo de su oficina de Madrid.

Para ello, la compañía creó en el último trimestre del año un equipo comercial encargado de potenciar el negocio en la zona centro. Seis meses después de la creación del equipo, Sarenet ha firmado más de 100 contratos en Madrid, que suponen una facturación cercana a los 600.000 euros. Entre las nuevas cuentas figuran Comisiones Obreras, Ministerio de Justicia, Metrovacesa, PC City, Warner BROS Entertainment Spain, Sagardoy Abogados o Subaru España.

A lo largo de este año, la compañía tiene previsto seguir reforzando su oficina de Madrid y hacer lo propio en Barcelona. Sarenet espera seguir creciendo este año a través de la consecución de nuevos clientes y de la firma de alianzas con terceros.

En 2005, Sarenet celebra su décimo aniversario. En estos diez años de existencia, la compañía, que comenzó con nueve empleados y en su primer ejercicio facturó 125.000 euros, ha conseguido situarse entre los diez primeros ISPs para empresas de nuestro país, a pesar de que hasta el año pasado el grueso de su actividad comercial se desarrollaba en el País Vasco. En su primer año de existencia Sarenet contaba con 700 clientes.

Siguiendo su historial de innovación, Sarenet se centrará en los próximos meses en la desagregación del bucle, en el desarrollo de servicios de VoIP y en la tecnología ADSL 2+. Además, continuará haciendo del correo electrónico una herramienta más profesional y segura gracias a los filtrados antispam y antivirus y a su solución Sareplus; potenciará los servicios de videovigilancia y distribución de audio y vídeo; y optimizará las soluciones de seguridad.

Otras noticias del día 13 de Abril de 2005

proveedor Internet Sarenet alcanzó facturación millones 2004 6% más
Endesa implanta sistemas inteligencia red distribución mejorar calidad


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet