La patronal de Comercio Electrónico pide a Sanidad que no se prohíba publicidad del tabaco a adultos que lo soliciten



MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

La Federación Española de Comercio Electrónico y de Marketing Directo ha solicitado al Ministerio de Sanidad y Consumo que incluya una excepción a la prohibición de realizar publicidad sobre el tabaco, permitiéndola a los adultos siempre y cuando la hayan solicitado.

Según informó la patronal de Comercio Electrónico y Marketing Directo, esta petición va en la línea con las pretensiones expresadas por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ante la próxima aprobación del anteproyecto de Ley Reguladora de la Venta, el Suministro, el Consumo y la Publicidad de los Productos del Tabaco.

De esta manera, estima que se debería permitir que fabricantes, marquistas o importadores pudieran realizar publicidad directa a los consumidores adultos que hayan solicitado recibirlas, pues en caso de no incluirse esta excepción y un consumidor solicitase información sobre este tipo de productos de consumo y la empresa no le enviara la información solicitada, podría llegar a considerarse que la empresa estaría vulnerando el derecho de información que tienen los consumidores sobre todo tipo de productos de consumo.

MAS ALLA DE LA DIRECTIVA SOBRE PUBLICIDAD.

Esta asociación ha manifestado su preocupación y rechazo ante algunas de las medidas contempladas en dicho anteproyecto de ley, que, a su juicio, "va más allá que la Directiva europea sobre publicidad".

A este respecto, considera que el texto elaborado por el Ministerio de Sanidad y Consumo aumenta las prohibiciones establecidas respecto a la publicidad del tabaco, ya que la Directiva permite la comunicación comercial en nueve formas.

Así, aunque la Directiva permite a los estados miembros establecer mayores restricciones, el hecho de que un estado aumente o no el nivel de las mismas respecto a los mínimos establecidos en la Directiva, provoca desequilibrios inversores de unos estados a otros.

Asimismo, la patronal recordó que la Directiva de publicidad, promoción y patrocinio de los productos del tabaco se encuentra actualmente recurrida por Alemania y Luxemburgo ante el Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas.

Otras noticias del día 14 de Abril de 2005

Protección Datos investiga centenar casos spam aumentará multas
ONU PAM primer videojuego humanitario hambre mundial
C Valenciana Rambla destaca última tecnología informática permite tener datos pacientes tiempo real
consejero delegado SAP aceptaría fusión Oracle si beneficiase accionistas
Telefónica España elige Infinity proveedor equipos ADSL PC
Microsoft dotará gratuitamente tecnología software Cruz Roja Internacional desastres emergencias
patronal Comercio Electrónico Sanidad prohíba publicidad tabaco adultos soliciten


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet