Microsoft dotará gratuitamente de tecnología y 'software' a Cruz Roja Internacional para desastres y emergencias



MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

La multinacional Microsoft y la Federación Internacional de la Cruz Roja (FICR) han firmado un acuerdo por el que el gigante informático se compromente a dotar gratuitamente de tecnología, infraestructura técnica, 'software' y formación a esta organización para casos de emergencia y desastres naturales en países en desarrollo, según informan ambas entidades.

De esta forma, Microsoft donará sus licencias de 'software' a los países menos desarrollados de África y Oriente Próximo a través de Cruz Roja, para proporcionar 'tecnología útil' a los cooperantes y voluntarios de la Federación y las Sociedades Nacionales, incluyendo cursos de formación en los que participarán los propios empleados de Microsoft de forma gratuita y voluntaria.

Según el secretario general de la Federación, Markku Niskala, la mayoría de las 181 Sociedades Nacionales necesitan mejorar su nivel tecnológico "de forma urgente"; así, la donación de Microsoft permitirá conseguir una mayor eficiencia en las operaciones en el ámbito local.

"La información y las tecnologías de la comunicación son herramientas muy importantes a la hora de ayudar y maximizar la eficiencia de la ayuda de las organizaciones internacionales", recuerda Niskala. "Es crucial que los trabajadores y voluntarios cuenten con mayor capacidad y medios" para que la atención en emergencias se desarrolle en el menor tiempo posible.

Por es ta razón, el acuerdo con la compañía de Bill Gates es "estratégico", ya que las tecnologías de la información son esenciales para ganar rapidez, un factor 'clave' cuando se trata de emergencias y es necesaria coordinación y acción inmediata. "De esa rapidez dependen vidas", apunta en un comunicado.



Otras noticias del día 14 de Abril de 2005

Protección Datos investiga centenar casos spam aumentará multas
ONU PAM primer videojuego humanitario hambre mundial
C Valenciana Rambla destaca última tecnología informática permite tener datos pacientes tiempo real
consejero delegado SAP aceptaría fusión Oracle si beneficiase accionistas
Telefónica España elige Infinity proveedor equipos ADSL PC
Microsoft dotará gratuitamente tecnología software Cruz Roja Internacional desastres emergencias
patronal Comercio Electrónico Sanidad prohíba publicidad tabaco adultos soliciten


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet