Economía/Empresas.- El consejero delegado de SAP aceptaría una fusión con Oracle si beneficiase a los accionistas



FRANKFURT (ALEMANIA), 14 (EP/AP)

El consejero delegado del grupo alemán de software empresarial SAP, Hennig Kagermann, afirmó que estaría abierto a una posible fusión con su rival estadounidense Oracle si la compañía que preside Larry Ellison propusiese dicha opción y beneficiase a los accionistas, según indicó en declaraciones al semanario económico alemán 'Wirtschaftswoche', que después fueron confirmadas por la compañía.

Kagermann afirmó que si Ellison le presentase dicha propuesta "le escucharía", como escucharía cualquier propuesta de fusión que pueda beneficiar a los accionistas de la compañía, tal y como exigen las leyes alemanas.

Oracle y SAP, líderes mundiales en el mercado de aplicaciones informáticas para la empresa, compitieron recientemente en una guerra de ofertas por la estadounidense Retek, finalmente comprada por Oracle.

El grupo de Larry Ellison, que recientemente concluyó la adquisición de PeopleSoft, tras una complicada OPA que se alargó durante 18 meses, trata de arrebatar a SAP el liderazgo en el sector.

Kagermann explicó a la revista que la compañía que dirige está buscando nuevas adquisiciones, pero no quiso precisar ningún objetivo.

COMPETIR EN BASES DE DATOS.

La prensa internacional ha especulado en los últimos días sobre una posible ampliación de la colaboración entre SAP e IBM para contrarrestar la confianza de sus clientes en los sistemas de base de datos de Oracle, un sector en el que el grupo estadounidense supera al alemán, ya que dos terceras partes de los clientes de SAP utilizan su software asociado a los sistemas de gestión de bases de datos de su rival.

El avance de Oracle en el software empresarial podría provocar un incremento de las actividades de SAP en bases de datos, un sector en el que ya cuenta con buenas relaciones con Microsoft y con IBM, que según el 'Financial Times' planea lanzar una nueva versión de su Base de Datos Universal DB2 optimizada para soportar aplicaciones de SAP.

Asimismo, SAP también estaría trabajando con Computer Associates para optimizar la base de datos Ingres de código abierto para el software de SAP, y colabora con el especialista en bases de datos de código abierto MySQL, que compró la base de datos de código abierto SAP DB en 2003 y la bautizó como MaxDB.

SAP también ha modificado su política de ventas, de modo que los comerciales que antes recibían comisiones por vender aplicaciones de base de datos de otras compañías dejarán de percibirlas, lo que los analistas han considerado como una medida más para contrarrestar la reciente presión de Oracle.

Otras noticias del día 14 de Abril de 2005

Protección Datos investiga centenar casos spam aumentará multas
ONU PAM primer videojuego humanitario hambre mundial
C Valenciana Rambla destaca última tecnología informática permite tener datos pacientes tiempo real
consejero delegado SAP aceptaría fusión Oracle si beneficiase accionistas
Telefónica España elige Infinity proveedor equipos ADSL PC
Microsoft dotará gratuitamente tecnología software Cruz Roja Internacional desastres emergencias
patronal Comercio Electrónico Sanidad prohíba publicidad tabaco adultos soliciten


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet