ONU.- El PAM presenta el primer videojuego humanitario sobre el hambre mundial



BOLONIA (ITALIA), 14 (EUROPA PRESS)

El Programa Mundial de Alimentos (PAM) de la ONU presentó hoy en Bolonia (Italia) 'Food Force', el primer videojuego humanitario sobre el hambre mundial, en el que el jugador debe hacer llegar ayuda alimentaria a los habitantes de una zona en crisis, según informó el PAM en un comunicado.

"Comunicarse con los niños hoy implica usar la última tecnología", declaró el director de Comunicaciones del PAM, Neil Gallagher. "Los niños del mundo desarrollado no saben qué es irse a la cama con hambre. De una forma excitante y dinámica este juego despertará el interés y la comprensión de los niños por la pobreza, que cada año acaba con la vida de más personas que el sida, la malaria y la tuberculosis juntas", añadió. Mientras el equipo de emergencia de 'Food Force' trata de resolver seis misiones diferentes, los niños de 8 a 13 años se enfrentarán al desafio de alimentar a miles de personas de la ficticia isla de 'Sheylan' pilotando helicópteros en misiones de reconocimiento, negociando con rebeldes armados, y empleando alimentos para ayudar a reconstruir los poblados.

"Es un videojuego que hará que los padres animen a sus hijos a jugar en casa, y también los profesores encontrarán estimulante usarlo en las clases", apuntó Gallagher. "Muchos padres se quejan de la violencia a la que los niños se exponen en los videojuegos, aquí presentamos una alternativa divertida y activa", añadió. El juego puede descargarse gratuitamente desde la página web www.food-force.com, según el comunicado.



Otras noticias del día 14 de Abril de 2005

Protección Datos investiga centenar casos spam aumentará multas
ONU PAM primer videojuego humanitario hambre mundial
C Valenciana Rambla destaca última tecnología informática permite tener datos pacientes tiempo real
consejero delegado SAP aceptaría fusión Oracle si beneficiase accionistas
Telefónica España elige Infinity proveedor equipos ADSL PC
Microsoft dotará gratuitamente tecnología software Cruz Roja Internacional desastres emergencias
patronal Comercio Electrónico Sanidad prohíba publicidad tabaco adultos soliciten


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet