Las entidades locales deberán tener desde mañana su dirección de Internet incorporada al registro del MAP



MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

Las entidades locales deberán tener desde mañana una dirección propia de Internet incluida en el Registro de Entidades Locales del Ministerio de Administraciones Públicas (MAP), tal y como se aprobó en el Consejo de Ministros del pasado 1 de abril por medio de un Real Decreto que entra en vigor mañana. Según el texto de la norma, esta modificación del funcionamiento se justifica para hacer de la Red vehículo de información y "marco de relaciones entre los ciudadanos y las instituciones".

En este sentido, la nueva regulación modifica los contenidos obligatorios que los Gobiernos locales deben incluir en el citado Registro, y establece la necesidad de incorporar una dirección de Internet aludiendo al "principio de transparencia" de Gobierno y a "criterios de eficiencia y mejor servicio para el ciudadano". La Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas (1992) ya preveía esta posibilidad y "aconsejaba" incluir la ubicación electrónoica de los poderes locales.

El nuevo texto se refiere en cuanto a su motivación a la Ley de Bases del Régimen Local, que ya establecía como deber de las Administraciones locales "facilitar una amplia información sobre su actividad y permitir la participación de todos", presupuestos que, según la reforma de la normativa, deben servir "para incardinar la modificación" que ahora se lleva a cabo.

El Real Decreto apobado señala que "es preciso" adaptar el contenido del Registro del MAP para "incorporar la identificación de las entidades locales, de creciente relevancia en la sociedad de la información". Así, queda modificado el Real Decreto de 1986, por el que se crea, organiza y regula el Registro de Entidades Locales, que ya había sido adaptado en 1990, para simplificar y agilizar el procedimiento de inscripción de datos.

Otras noticias del día 15 de Abril de 2005

Decanos Directores Informática España título único años Ingeniería Informática
Euskaltel ofrece clientes resultados elecciones vascas teléfono móvil
Asgeco aplaude nuevo Reglamento palíe total indefensión usuarios
entidades locales deberán tener dirección Internet incorporada registro MAP


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet