Economía/Telecos.- Asgeco aplaude el nuevo Reglamento y espera que palíe la 'total indefensión' de los usuarios



MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

La Asociación General de Consumidores (Asgeco) calificó hoy de positiva la nueva regulación de los derechos de los usuarios de telecomunicaciones, aprobada por el Consejo de Ministros, al tiempo que expresó su deseo de que estas medidas palíen fin a la "total indefensión" de los usuarios.

Según Asgeco, las empresas de telecomunicaciones llevan a cabo actualmente una "mala práctica comercial", ya que no facilitan la baja de sus servicios, no informan correctamente de sus productos y forma de contratarlos o facturan por conceptos devengados después de la baja.

Así, la organización destacó que los usuarios han sido objeto de constantes abusos por parte estas empresas, lo que ha provocado que los servicios públicos de atención al consumidor y las asociaciones de consumidores hayan atendido miles de consultas y reclamaciones en esta materia, sin que hasta la fecha existiera una normativa que proteja de manera eficaz los derechos de los usuarios.

Asgeco subrayó que con el nuevo Reglamento los usuarios podrán dirigir sus reclamaciones relativas a Internet a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones, el abonado podrá rescindir el contrato en cualquier momento, teniendo como único requisito realizar un preaviso de quince días de antelación. Asimismo, se establece la obligación para los operadores de disponer de un servicio de atención al cliente y el operador está obligado a comunicar al abonado un número de referencia como comprobante de su reclamación.



Otras noticias del día 15 de Abril de 2005

Decanos Directores Informática España título único años Ingeniería Informática
Euskaltel ofrece clientes resultados elecciones vascas teléfono móvil
Asgeco aplaude nuevo Reglamento palíe total indefensión usuarios
entidades locales deberán tener dirección Internet incorporada registro MAP


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet