Economía/Empresas.- Apple es la compañía más innovadora del mundo, según un estudio



MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El grupo estadounidense Apple ha sido calificado como el más innovador del mundo, según un estudio realizado por The Boston Consulting Group (BCG) entre cerca de 1.000 directivos de 68 países y de todos los grandes sectores de la economía mundial.

Según este informe, que sitúa a 3M en segundo lugar, el 74% de los empresarios encuestados a nivel mundial prevé incrementar su gasto en investigación y desarrollo en 2005, 10 puntos porcentuales por encima que en la anterior encuesta, realizada en 2004. Asimismo, el 21% prevé mantener el gasto y tan sólo el 5% tiene previsto reducirlo, el mismo porcentaje que en 2004.

El 90% de los empresarios encuestados reconoce la necesidad de basar el crecimiento de sus compañías en la inversión en I+D y como una parte esencial para lograr el éxito dentro de sus propios sectores. No obstante, sólo un 49% se muestra satisfecho con los resultados económicos de las inversiones en innovación.

La principal razón para la inversión en I+D, señalan los empresarios encuestados, es la necesidad de crecimiento. El 87% de los participantes en la encuesta señala que la innovación es necesaria para el crecimiento dentro de sus respectivos sectores. El 54% de los mismos señalaba que estaba firmemente convencido de esta premisa.

En lo que se refiere a la distribución geográfica, Asia es el continente donde más se prevé aumentar el gasto en innovación, opinión que secunda el 78% de los empresarios. En Norteamérica el porcentaje se eleva al 73% y en Europa al 72%. En Asia, la mitad de los que respondieron afirmativamente señalaron que el porcentaje de subida del gasto alcanzará los dos dígitos.

Por sectores, el de consumo minorista tiene el mayor porcentaje de respuestas de crecimiento de la inversión en innovación, alcanzando el 79%, mientras que en la industria, sólo uno de los 200 participantes en la encuesta planeaba disminuir la inversión en I+D, mientras que el resto preveía mantener o aumentar.

Una de las cosas que más echan de menos los empresarios (cerca del 50%) es su propia capacidad para convertir la inversión en nuevos productos y las nuevas ideas en beneficios.

Otras noticias del día 18 de Abril de 2005

Iberbanda invertirá millones proyectos comunicaciones inalámbricas Andalucía
Apple compañía innovadora mundo estudio
pago Impuesto Matriculación efectuarse on line antes termine año
Adobe acuerda comprar Macromedia 623 millones acciones


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet