Economía/Empresas.- Nortel suministra tecnología a la operadora francesa Orange para un servicio móvil de alta velocidad



MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El grupo canadiense Nortel ha suministrado a la operadora de telefonía móvil Orange France la tecnología necesaria para el lanzamiento de un nuevo servicio móvil de alta velocidad que cubre el 85% de la población francesa, informó hoy la empresa.

Gracias a la tecnología EDGE, los clientes empresariales de Orange pueden conectarse de forma fácil y sencilla a sus redes corporativas, acceder a su correo electrónico y navegar por Internet y la Intranet de su empresa, así como acceder a aplicaciones de negocio con el triple de velocidad de la que ofrecen las redes GPRS.

Además de los despliegues en GSM y recientemente EDGE, Nortel es el único proveedor de la red de tercera generación (UMTS) de Orange en la Costa Azul y en todas las regiones centrales de Francia. Las dos compañías empezaron a trabajar juntas en 1992, cuando Nortel dotó a la operadora de sus dos redes de acceso 2G para el centro y el Sur de Francia.



Otras noticias del día 19 de Abril de 2005

Fraga Galicia primera comunidad conectar red bibliotecas Internet
Nortel suministra tecnología operadora francesa Orange servicio móvil alta velocidad
Jazztel cierra primer trimestre 50 clientes ADSL frente 2004


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet