Fraga asegura que Galicia será la primera comunidad en conectar la red de bibliotecas a Internet



SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 (EUROPA PRESS)

El titular del Gobierno gallego, Manuel Fraga, aseguró hoy, durante su intervención en el acto de constitución del I Foro Permanente de Cidades Dixitais de Galicia, que la comunidad gallega será la primera en conectar la red de bibliotecas a Internet.

Además, el presidente de la Xunta añadió que esta iniciativa se debe "al esfuerzo inversor" del Ejecutivo autonómico, que destinó más de dos millones de euros a la ejecución de esta actuación.

"Estamos preparados para competir en una economía globalizada, en la que la creatividad y la innovación son elementos consustanciales a la creación de riqueza", destacó Fraga.

El I Foro Permanente de Cidades Dixitais de Galicia se encargará de analizar las actuaciones ejecutadas en A Estrada, Vilalba y As Pontes de García Rodríguez con la puesta en marcha del proyecto Cidades Dixitais, en septiembre de 2004, amparado en el convenio firmado entre la Xunta y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Este proyecto pretende transformar las formas de comunicación entre los ciudadanos e intenta convertir a todos los que viven y trabajan en estos municipios en agentes activos del nuevo modelo de sociedad de la información.

Otras noticias del día 19 de Abril de 2005

Fraga Galicia primera comunidad conectar red bibliotecas Internet
Nortel suministra tecnología operadora francesa Orange servicio móvil alta velocidad
Jazztel cierra primer trimestre 50 clientes ADSL frente 2004


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet