Innova.- El ITI organiza las II Jornadas sobre Testeo de Software que difundirá nuevas técnicas y metodologías



VALENCIA, 20 (EUROPA PRESS)

El Instituto Tecnológico de Informática (ITI) celebrará mañana y el próximo viernes las II Jornadas sobre Testeo de Software que darán a conocer las nuevas técnicas, modelos y metodologías que se aplican en la mejora de la calidad tanto de los productos como del proceso de esta materia, según informan los organizadores del evento.

La jornada acogerá a profesionales interesados en debatir y compartir experiencias sobre los cambios que se están produciendo en la calidad del software y en ella participarán expertos internacionales como Michael Bolton, especialista en el "exploratory testing" de Developsense de Toronto (Canada) y Bart Broekman, co-autor del famoso libro "Testing embedded systems" de Los Países Bajos.

Asimismo, con el objetivo de garantizar la plena comprensión de los conceptos se impartirá de forma independiente un seminario complementario cuyo objetivo es introducir aquellos conceptos básicos del testeo que son útiles para cualquier compañía en el mercado actual.

Hoy en día, las tecnologías de la información y las comunicaciones son elementos fundamentales en el mundo empresarial y una parte importante de esta tecnología la constituye el software, que en la actualidad, bajo tendencias tales como globalización, individualización y ciclos de vida más cortos, pone grandes demandas en la flexibilidad de empresas de desarrollo de software, según indicó el ITE.

Para competir como empresa de software en el mercado actual, un "time to market" que constantemente disminuye es esencial para los productos nuevos, según las mismas fuentes, que indicaron que el testeo es una de las medidas de detección de la calidad, puesto que su objetivo principal es detectar errores en el software.

Los tests se conducen en un intento por demostrar la carencia de la calidad, revelado por los defectos encontrados. Por consiguiente, el testeo "es un requisito previo necesario para construir e implementar satisfactoriamente sistemas de información de calidad. Sin embargo, en muchas organizaciones, el testeo está poco desarrollado o frecuentemente se encuentra en una etapa experimental", señalaron.



Otras noticias del día 20 de Abril de 2005

Facua critica nuevo reglamento telecos permite números atención cliente pago
inversores recogen beneficios Jazztel cae 65% negocio
Vodafone Move 05 días 27 28 abril Madrid
Grupo Santander confía Getronics despliegue banca móvil Puerto Rico
Movistar lanza servicio universalizar correo electrónico movilidad
Cuatro empresas tecnológicas andaluzas crean Islanda exterior
90 expertos debaten seguridad informática jornada organizada Emcanta Acial Microsoft
Belén Amatriaín nueva consejera delegada Telefónica Móviles España Aguilera presidente TPI
Innova ITI organiza II Jornadas Testeo Software difundirá nuevas técnicas metodologías
NTR abre filial Italia asocia distribuidor SCT
Viajar com amplía oferta hotelera incorporación Latinoamérica red
Mediafusion alía Universal comercializar RealTones videoclips móviles
Amper adjudica proyecto migración tecnología IP Ibermutuamur
Yahoo! duplica beneficio neto primer trimestre 157 millones


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet