Economía/Empresas.-Belén Amatriaín, nueva consejera delegada de Telefónica Móviles España, y Aguilera, presidente de TPI



MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Telefónica ha reorganizado la cúpula directiva de dos de sus filiales con el nombramiento de Belén Amatriaín como nueva consejera de Telefónica Móviles España, en sustitución de Javier Aguilera, que pasará a ocupar el anterior cargo de Amatriaín, presidente ejecutivo de TPI-Páginas Amarillas, informó hoy la empresa.

Estos cambios aprobados hoy por el consejo de administración de Telefónica se enmarcan en la intención de la compañía, expresada en su última cumbre de directivos, de incidir en la filosofía de integración y rotación de directivos.

Asimismo, el consejo de administración de la multinacional ha decidido llevar a cabo una renovación de las estructuras organizativas de Telefónica de España, como consecuencia del hecho de que esta filial asumirá la supervisión del negocio de Cesky Telecom, operadora checa adquirida recientemente por el grupo español.

Así, el presidente ejecutivo de Telefónica de España, Julio Linares, ha designado nuevo consejero delegado para el área doméstica a Guillermo Ansaldo Lutz, hasta ahora director general de planificación estratégica, regulación y desarrollo. Este cargo pasará a estar ocupado por Eduardo Navarro Carvalho, actual vicepresidente de regulación y negocios con operadoras de Telesp.

Además, Linares ha nombrado observador en Cesky Telekom a Jaime Smith Basterra, actualmente director general de finanzas y recursos de Telefónica de España. Esta nueva figura permitirá a la compañía realizar un seguimiento puntual de la evolución de Cesky Telecom durante el plazo previsto para que las autoridades de la competencia checas y europeas den su visto bueno a la compra.

Otras noticias del día 20 de Abril de 2005

Facua critica nuevo reglamento telecos permite números atención cliente pago
inversores recogen beneficios Jazztel cae 65% negocio
Vodafone Move 05 días 27 28 abril Madrid
Grupo Santander confía Getronics despliegue banca móvil Puerto Rico
Movistar lanza servicio universalizar correo electrónico movilidad
Cuatro empresas tecnológicas andaluzas crean Islanda exterior
90 expertos debaten seguridad informática jornada organizada Emcanta Acial Microsoft
Belén Amatriaín nueva consejera delegada Telefónica Móviles España Aguilera presidente TPI
Innova ITI organiza II Jornadas Testeo Software difundirá nuevas técnicas metodologías
NTR abre filial Italia asocia distribuidor SCT
Viajar com amplía oferta hotelera incorporación Latinoamérica red
Mediafusion alía Universal comercializar RealTones videoclips móviles
Amper adjudica proyecto migración tecnología IP Ibermutuamur
Yahoo! duplica beneficio neto primer trimestre 157 millones


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet