Economía/Empresas.- Cuatro empresas tecnológicas andaluzas crean Islanda para competir en el exterior



SEVILLA, 20 (EUROPA PRESS)

Las empresas de tecnologías de la información y la comunicación (TIC) Guadaltel, Ingenia, Novasoft y Agresso, han anunciado hoy la creación de la compañía Islanda, cuyo objetivo es competir aunar esfuerzos para competir en el mercado internacional y con una previsión de facturación de 2,5 millones de euros dentro de tres años.

Según anunció hoy en la presentación de la empresa el director general de la nueva compañía, Rodolfo Tiessler, Islanda (Innovación en Software Libre, Análisis y Desarrollo de Aplicaciones) va a desarrollar arquitecturas y plataformas tecnológicas basadas en Software Libre con especial énfasis en la traslación a soluciones de negocio del sector empresarial, entre otras cosas.

La empresa, a cuya presentación asistió el consejero de Innovación, Ciencia y Empresa, Francisco Vallejo, está encabezada por un quinto socio, MLK Tecnología, creado recientemente y que asume la dirección, y tiene un capital inicial de 100.000 euros.

Asimismo, los socios se han comprometido a aportar producción por valor de 500.000 euros anuales durante los próximos tres años, con la intención de potenciar el despegue de la compañía, que en base a las cifras agregadas de cada una de las empresas TIC propietarias de la misma se encuentra en este momento entre las diez primeras de su sector en el país.

Por su parte, el consejero andaluz dijo que Islanda no supone únicamente la creación de una alianza de empresas, sino la creación de una compañía de alto valor añadido, lo que no sólo considera necesario en Andalucía, sino urgente.

"Todos los analistas llegan a la misma conclusión: tenemos que enorgullecernos porque cada vez hay más empresas, pero de escaso tamaño todavía para competir fuera", apuntó, indicando que el desafío se centra ahora en "luchar contra ese escaso tamaño".

De hecho, la Junta de Andalucía va a apostar por la cooperación empresarial, los cluster empresariales, los proyectos de atracción de inversión, etcétera. Según explicó, la nueva orden de incentivos que la Junta aprobará en un mes apostará por subvencionar este tipo de acciones.

Otras noticias del día 20 de Abril de 2005

Facua critica nuevo reglamento telecos permite números atención cliente pago
inversores recogen beneficios Jazztel cae 65% negocio
Vodafone Move 05 días 27 28 abril Madrid
Grupo Santander confía Getronics despliegue banca móvil Puerto Rico
Movistar lanza servicio universalizar correo electrónico movilidad
Cuatro empresas tecnológicas andaluzas crean Islanda exterior
90 expertos debaten seguridad informática jornada organizada Emcanta Acial Microsoft
Belén Amatriaín nueva consejera delegada Telefónica Móviles España Aguilera presidente TPI
Innova ITI organiza II Jornadas Testeo Software difundirá nuevas técnicas metodologías
NTR abre filial Italia asocia distribuidor SCT
Viajar com amplía oferta hotelera incorporación Latinoamérica red
Mediafusion alía Universal comercializar RealTones videoclips móviles
Amper adjudica proyecto migración tecnología IP Ibermutuamur
Yahoo! duplica beneficio neto primer trimestre 157 millones


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet