Economía/Empresas.- Movistar lanza un servicio para 'universalizar' el correo electrónico en movilidad



MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Movistar ha lanzado 'mail movistar Empresas', un nuevo servicio de correo electrónico en tiempo real dirigido inicialmente a clientes corporativos que tiene como objetivo "popularizar y universalizar" el servidio de correo en movilidad, anunció hoy la directora de desarrollo de mercado de Telefónica Móviles España, Pilar Latorre.

El nuevo servicio nace como un "complemento" de los prestados con BlackBerry y no con la intención de sustituirlos, según Latorre. En cualquier caso, supone una universilización del correo en movilidad porque su cuota mensual, de 18 euros al mes, que incluye una franquicia de 5 megas de tráfico nacional de datos, es la mitad del coste de BlackBerry (tarifa de 35 euros al mes).

El servicio 'mail movistar Empresas', que es el resultado de la colaboración con la empresa finlandesa Smartner, suministrador de las plataformas técnicas, se dirige en principio a los clientes empresariales, pero en septiembre u octubre se lanzará también para profesionales y posteriormente para clientes residenciales.

El servicio, que tiene una cuota de alta por línea de 30 euros, no requiere de terminales propietarios y se puede utilizar en terminales movistar TSM 500 y 520, ambos con sistema operativo Windows Mobile, y teléfonos móviles Nokia serie 60 -Nokia 6600 y Nokia 6670- y serie 80, en concreto Nokia 9300 y Nokia 9500.

Según la directora de desarrollo de mercado de la operadora, el terminal "estrella" de este servicio es el Nokia 9300, un teléfono de gama alta concebido por Nokia para el mercado empresarial como "oficina móvil" y que aporta flexibilidad y rapidez en el manejo de las comunicaciones. Su precio de venta al público (subvencionado por movistar) es de unos 450 euros.

'mail movistar Empresas' incluye entre sus funcionalidades la recepción de correos en tiempo real; visualización del estado de los mismos; borrado, respuesta y reenvío de los mensajes; réplica automática en el PC de todas las acciones mencionadas; y recepción, visualización y edición de anexos en el formato original de programas como Word, Excel, PowerPoint y PDF.

Otras noticias del día 20 de Abril de 2005

Facua critica nuevo reglamento telecos permite números atención cliente pago
inversores recogen beneficios Jazztel cae 65% negocio
Vodafone Move 05 días 27 28 abril Madrid
Grupo Santander confía Getronics despliegue banca móvil Puerto Rico
Movistar lanza servicio universalizar correo electrónico movilidad
Cuatro empresas tecnológicas andaluzas crean Islanda exterior
90 expertos debaten seguridad informática jornada organizada Emcanta Acial Microsoft
Belén Amatriaín nueva consejera delegada Telefónica Móviles España Aguilera presidente TPI
Innova ITI organiza II Jornadas Testeo Software difundirá nuevas técnicas metodologías
NTR abre filial Italia asocia distribuidor SCT
Viajar com amplía oferta hotelera incorporación Latinoamérica red
Mediafusion alía Universal comercializar RealTones videoclips móviles
Amper adjudica proyecto migración tecnología IP Ibermutuamur
Yahoo! duplica beneficio neto primer trimestre 157 millones


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet