Economía/Bolsa.- Los inversores recogen beneficios en Jazztel, que cae un 4,65% con mucho negocio



MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Los inversores decidieron hoy recoger beneficios en Jazztel, que cayó un 4,65%, con un abultado volumen de negocio, tras la fuerte revalorización que vivió ayer, día en el que cotizó un 17,27% al alza, tras anunciar que concluyó el primer trimestre del año con más de 50.000 clientes de ADSL contratados, frente a los 9.000 con que contaba al cierre de 2004.

En la jornada de hoy, los inversores cruzaron operaciones sobre este valor por importe de 339 millones de euros, con lo que se convirtió en el segundo valor más negociado tras Telefónica, y mañana iniciará la negociación en 1,23 euros. El precio mas alto al que se ejecutaron órdenes de compra-venta sobre Jazztel fue de 1,37 euros y el cambio mínimo se fijó en 1,15 euros.

La empresa explicó que el impacto financiero de estos clientes comenzará a percibirse en los resultados del segundo trimestre de 2005. La compañía subrayó que su presidente, Leopoldo Fernández Pujals, sigue sin percibir remuneración alguna hasta que la empresa entre en beneficios. Fernández Pujals, que no venderá acciones de la empresa por debajo de cuatro euros, seguirá en Jazztel hasta lograr una cuota del 10% en el mercado de telecomunicaciones y durante los siete próximos años, hasta que cumpla 65 años de edad.

Además, Jazztel hizo hincapié en que ni Fernández Pujals ni ninguna de sus sociedades ha realizado operación alguna de compra o venta de acciones de la empresa desde su entrada en la misma, mediante la adquisición del 24,9% del capital.

En cuanto a la emisión de bonos convertibles por importe de 275 millones de euros, la sociedad afirmó que "supera ampliamente las mejores expectativas en cuanto a condiciones e importe obtenido". Así, la demanda superó más de siete veces la cantidad finalmente suscrita, por lo que el importe se elevó de 200 a 275 millones de euros.



Otras noticias del día 20 de Abril de 2005

Facua critica nuevo reglamento telecos permite números atención cliente pago
inversores recogen beneficios Jazztel cae 65% negocio
Vodafone Move 05 días 27 28 abril Madrid
Grupo Santander confía Getronics despliegue banca móvil Puerto Rico
Movistar lanza servicio universalizar correo electrónico movilidad
Cuatro empresas tecnológicas andaluzas crean Islanda exterior
90 expertos debaten seguridad informática jornada organizada Emcanta Acial Microsoft
Belén Amatriaín nueva consejera delegada Telefónica Móviles España Aguilera presidente TPI
Innova ITI organiza II Jornadas Testeo Software difundirá nuevas técnicas metodologías
NTR abre filial Italia asocia distribuidor SCT
Viajar com amplía oferta hotelera incorporación Latinoamérica red
Mediafusion alía Universal comercializar RealTones videoclips móviles
Amper adjudica proyecto migración tecnología IP Ibermutuamur
Yahoo! duplica beneficio neto primer trimestre 157 millones


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet