Economía/Empresas.- SAP eleva un 11% su beneficio neto en el primer trimestre, hasta 254 millones



WALLDORF (ALEMANIA), 21 (EUROPA PRESS)

El grupo alemán de software empresarial SAP registró un beneficio neto de 254 millones de euros en el primer trimestre, lo que supone un incremento del 11% en comparación con el mismo periodo del ejercicio precedente, debido principalmente a sus operaciones estadounidenses, donde arrebató cuota de mercado a Oracle, indicó hoy la compañía en un comunicado.

La cifra de negocio también registró un incremento del 11%, hasta alcanzar los 1.729 millones de euros, impulsada por un crecimiento del 17%, hasta los 434 millones, en los ingresos por licencias --un dato clave en el sector--, que rebasaron las expectativas de los analistas.

El grupo precisó que, a tipos de cambio constantes, las ventas de software habrían crecido un 20%, aupadas por un crecimiento del 28% en la región americana y del 45% en Asia-Pacífico. Las ventas de licencias son un buen indicativo de la salud de este tipo de compañías y de sus perspectivas futuras, ya que sus principales ingresos proceden de los servicios de soporte y consultoría.

SAP mantuvo sus previsiones para el conjunto del año, que apuntan a un crecimiento de las licencias en una horquilla de entre el 10 y el 12% frente a los rumores que han circulado recientemente por los mercados y que apuntaban a una corrección a la baja de estas previsiones.

"La continuada fortaleza en los resultados de SAP es sólo un ejemplo más de hasta qué punto nos hemos distanciado de otras compañías de software", afirmó el consejero delegado del grupo, Henning Kagermann, quien aseguró que esta diferencia "sigue aumentando".

El grupo, en referencia directa a la estadounidense Oracle, afirmó que la cuota estadounidense del grupo en comparación con sus rivales se sitúa ya en el 41%, frente al 38% que alcanzó en el cuarto trimestre de 2004, e hizo especial énfasis en que sigue aumentando su papel como el principal grupo de software de aplicaciones empresariales de Estados Unidos.

Esta situación se ha producido a pesar de la reciente fusión de Oracle con Peoplesoft y al hecho de que el grupo que preside Larry Ellison le ganase la partida en la guerra de ofertas que mantuvieron por Retek, un pequeño grupo de software estadounidense por el que Oracle acabó pagando un precio mucho más elevado que el de salida.

Esto se debe, principalmente, a que SAP aprovechó las incertidumbres derivadas de larga OPA de Oracle sobre Peoplesoft, que se alargó durante 18 meses, para ampliar su base de clientes y su influencia en el mercado estadounidense.

Las acciones de SAP registraban a las 11:30 horas un fuerte incremento del 3,3% en el parqué de Frankfurt, hasta alcanzar los 119,25 euros.

Otras noticias del día 21 de Abril de 2005

Industria marcha lunes Oficina Atención Usuario Telecomunicaciones
Papa subastas nombres dominios cuentas correo electrónico torno nombre Papa inundan internet
Escuela Politécnica Cáceres Centro Internacional Referencia Linux
Vodafone lanza Real Mail servicio correo electrónico tiempo real
Belloch foro nuevas tecnologías Innovate Europe 05 apuesta Zaragoza excelencia
UE Bruselas desaconseja contratación servicios preregistro dominio eu
SAP eleva 11% beneficio neto primer trimestre 254 millones


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet