Bankinter habilita en su web herramientas para detectar y eliminar virus on line



MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Bankinter ha habilitado en su portal corporativo nuevos servicios relacionados con la seguridad en Internet, con el objetivo tanto de informar a los clientes sobre los peligros inherentes a un medio como Internet como darle la posibilidad de autoprotegerse mediante la utilización de diferentes herramientas que el banco pone a su disposición gratuitamente.

Toda esta serie de medidas forman parte de un proyecto integral de 'Seguridad de Clientes' y se aborda desde tres pilares básicos de actuación: la información, el asesoramiento y la protección.

La novedad más importante se engloba en este último ámbito. Así, Bankinter ha habilitado una herramienta antivirus online, a través de la cual los clientes pueden comprobar de forma instantánea el estado actual de sus equipos frente a diferentes modalidades de software malicioso.

La herramienta también permite limpiar y eliminar los posibles virus encontrados, si bien esta segunda opción sólo está disponible para aquellos clientes que se hayan autenticado previamente en el sistema. También incluye un apartado de 'alertas de seguridad', donde se detalla la aparición de nuevos virus y variantes, con el objeto de que los clientes conozcan sus síntomas, sus efectos y las fórmulas más eficaces de protección.



Otras noticias del día 22 de Abril de 2005

remuneración consejo Terra redujo 42 2% 2004 55 millones euros
Lissavetzky alerta presencia racismo webs futbolísticas
Expertos reunidos San Sebastián coinciden contratación pública on line imparable inapelable
Coit 150 aniversario telecomunicaciones España
Bankinter habilita web herramientas detectar eliminar virus on line


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet