Economía/Telecos.- El Coit celebra el 150 aniversario de las telecomunicaciones en España



MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación (Coit) celebra este año el 150 aniversario de las telecomunicaciones en España con una serie de actos, entre ellos una jornada informativa celebrada en el Congreso de los Diputados, informó hoy el Coit.

En la jornada estuvieron presentes el decano presidente del Coit, Enrique Gutiérrez Bueno; el presidente de la Comisión de Industria del Congreso, Antonio Cuevas; el presidente de Telefónica de España, Julio Linares; el presidente de Correos y Telégrafos, José Damián Santiago, y el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros.

EL 22 de abril de 1855 se promulgó la Ley que autorizaba al Gobierno a establecer "un complejo sistema de líneas electro-telegráficas" que enlazara las principales ciudades españolas y que permita unirlas con las europeas. Desde ese momento, el telégrafo no dejó de crecer y se convirtió en un elemento clave para el desarrollo económico, político y social de la época.

Otras noticias del día 22 de Abril de 2005

remuneración consejo Terra redujo 42 2% 2004 55 millones euros
Lissavetzky alerta presencia racismo webs futbolísticas
Expertos reunidos San Sebastián coinciden contratación pública on line imparable inapelable
Coit 150 aniversario telecomunicaciones España
Bankinter habilita web herramientas detectar eliminar virus on line


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet