Lissavetzky alerta sobre la presencia del racismo 'en un 10 por ciento de las webs futbolísticas'





SANTIAGO DE COMPOSTELA, 22 (EUROPA PRESS)

El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, destacó hoy que el fútbol "es uno de los campos potenciales de violencia" por la presencia de los 'ultras', a los que definió como "grupos incapaces de entender el deporte sin crueldad", o por el incremento del racismo, que está presente en "un 10% de las webs futbolísticas".

Lissavetzky realizó estas afirmaciones durante su participación en el Congreso Internacional 'El deporte al servicio de la paz y la concordia' en el marco de la Conferencia Mundial para la Paz que se desarrollan en Santiago.

Asimismo, Lissavetzky señaló que España es uno de los países "pioneros" en la lucha contra la violencia deportiva, aunque la agresividad "no solo forma parte del deporte tradicional" sino que se extiende a otros terrenos "como los equipos escolares", afirmó.

El secretario de Estado para el Deporte anunció la intención del Gobierno de crear un Tribunal de Arbitraje para luchar contra el dopping e "intentar conciliar a las personas sometidas al procedimiento y a las administraciones demandantes".

Por su parte, Jaume Cruz, catedrático de Psicología, se centró en el ámbito educativo y señaló la necesidad de lograr "una implicación completa de jugadores, docentes y padres" y de evitar imponer "un modelo deportivo profesional" que conlleva una "búsqueda de la victoria a toda costa" en lugar de concebir el deporte como salud.

Otras noticias del día 22 de Abril de 2005

remuneración consejo Terra redujo 42 2% 2004 55 millones euros
Lissavetzky alerta presencia racismo webs futbolísticas
Expertos reunidos San Sebastián coinciden contratación pública on line imparable inapelable
Coit 150 aniversario telecomunicaciones España
Bankinter habilita web herramientas detectar eliminar virus on line


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet