UE.- Una encuesta por Internet muestra que la mayoría de los holandeses se opone al Tratado Constitucioanl Europeo



LA HAYA, 25 (EP/AP)

Una encuesta holandesa por Internet refleja que una mayoría de la población podría rechazar el Tratado Constitucional de la Unión Europea en el referéndum que se celebrará en los Países Bajos el próximo 1 de junio.

El sondeo, que fue realizado on-line por el independiente Instituto para Análisis Públicos y Políticos, consultó a 7.500 personas que visitaron dicha página Web. Los participantes fueron preguntados por la misma cuestión que aparecía en la votación: "¿Está a favor o en contra de la aprobación de los Países Bajos del tratado que fija una Constitución para Europa?. Sesenta personas respondieron 'no', mientra que cuarenta 'sí'.

Cerca de 12 millones de holandese serán llamados a las urnas el próximo 1 de junio para votar en lo que será el primer referéndum público que se realiza en los Países Bajos.

La consulta popular se realizará tres días después del referéndum francés --29 de mayo--, donde por el momento los sondeos muestran que la oposición es cada vez mayor. Asimismo, si alguno de los veinticienco miembros de la Unión Europea rechaza la Constitución, está no podrá llevarse a cabo.

El Gobierno holandés comenzó la pasada semana su campaña a favor del 'sí', a través de un periódico gratuito donde se explica a la población su posición en la UE. Además, millones de folletos informativos independientes fueron distribuidos el sábado a la nación mediante el correo.

Otras noticias del día 25 de Abril de 2005

socios Auna encargan Merrill Lynch analice ofertas holding
Tele2 reduce 28 7% beneficio primer trimestre 2005 53 millones
DoubleClick adquisición parte Hellman amp; Friedman
UE Bruselas autoriza británica BP compra empresa servicios intranet Radianz
Euskaltel incorpora telefonía televisión Internet Banda Ancha oferta euros mes
accionistas Telefónica decidirán fusión Terra 31 mayo
Iberia introduce ciberticket puente aéreo Madrid Barcelona
UE encuesta Internet muestra mayoría holandeses opone Tratado Constitucioanl Europeo
Alierta avanza Telefónica millones clientes ADSL 2008


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet