Economía/Empresas.- Iberia introduce el ciberticket en el puente aéreo entre Madrid y Barcelona



MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

Iberia ha introducido el billete electrónico en los vuelos del puente aéreo entre Madrid y Barcelona, por lo que se convierte en la primera compañía aérea en incorporar esta modalidad de billete en trayectos sin reserva, informó hoy la aerolínea.

El sistema desarrollado permite recuperar dicho billete a través del documento del cliente, como número de su tarjeta de fidelización Iberia Plus o DNI, en vez de por el vuelo, fecha y nombre del mismo, o localizador como se viene haciendo en los trayectos con reserva donde se utilizaba hasta ahora el ciberticket.

De esta manera, los clientes podrán comprar sus billetes electrónicos para el puente aéreo de la misma manera que lo hacen en las demás rutas de la compañía, es decir ,a través de Serviberia, oficinas de Iberia, Iberia.com o agencias de viajes.

La emisión de los billetes electrónicos de puente aéreo supondrá un "importante" incremento en los cibertickets emitidos en la red nacional. Asimismo, Iberia prevé que un 65% de los clientes que vuelan entre Madrid y Barcelona se incorporen rápidamente a la utilización de este tipo de billete.

En la actualidad, la media global de emisión de este tipo de billetes en la red doméstica de Iberia es del 64,05% y un 41,53% en vuelos internacionales. En las ventas directas el 76,5% de los billetes son ya ciberticket, mientras que en iberia.com representan el 97% de los billetes a destinos nacionales y el 70% de los internacionales.

La industria estima que para 2007 todos los billetes de avión serán emitidos como electrónicos y, en esa línea está trabajando Iberia, mediante el desarrollo de los sistemas informáticos necesarios que permitan incorporar a todas las compañías aéreas con las que se mantienen acuerdos interlinea a la utilización del ciberticket.

Otras noticias del día 25 de Abril de 2005

socios Auna encargan Merrill Lynch analice ofertas holding
Tele2 reduce 28 7% beneficio primer trimestre 2005 53 millones
DoubleClick adquisición parte Hellman amp; Friedman
UE Bruselas autoriza británica BP compra empresa servicios intranet Radianz
Euskaltel incorpora telefonía televisión Internet Banda Ancha oferta euros mes
accionistas Telefónica decidirán fusión Terra 31 mayo
Iberia introduce ciberticket puente aéreo Madrid Barcelona
UE encuesta Internet muestra mayoría holandeses opone Tratado Constitucioanl Europeo
Alierta avanza Telefónica millones clientes ADSL 2008


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet