Economía/Empresas.- Los accionistas de Telefónica decidirán sobre la fusión con Terra el 31 de mayo



MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El consejo de administración de Telefónica ha acordado celebrar la Junta General Ordinaria de Accionistas de la compañía, en la que se votará el proyecto de fusión de la matriz con su filial Terra, los días 30 y 31 de mayo, en primera y segunda convocatoria, respectivamente.

Según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), lo más probable es que la Junta de Accionistas, inicialmente prevista para el 25 de mayo, se celebre en segunda convocatoria, es decir, el 31 de mayo, de acuerdo con la experiencia de años anteriores.

Los accionistas deberán dar el visto al proyecto de fusión de Telefónica y Terra, que se llevará a cabo mediante la absorción de la matriz y el traspaso en bloque de su patrimonio a Telefónica. El canje, a razón de dos acciones de Telefónica por nueve de Terra, se realizará con títulos de autocartera de la multinacional.

Asimismo, la junta votará sobre la distribución de un dividendo de 0,50 por acción con cargo a los resultados de 2004, lo que eleva en un 25% el abonado en el ejercicio 2003, según acordó el consejo de administración de Telefónica en enero. El reparto del dividendo correspondiente a 2004 se llevará a cabo en dos plazos, el primero el 13 de mayo de 2005 y el segundo el 11 de noviembre del mismo año.

El orden del día incluye también el examen y aprobación de cuentas anuales y el informe de gestión, el nombramiento de consejeros, la designación del auditor de cuentas, la autorización para la adquisición de acciones propias y la reducción del capital social mediante la amortización de acciones propias.

Otras noticias del día 25 de Abril de 2005

socios Auna encargan Merrill Lynch analice ofertas holding
Tele2 reduce 28 7% beneficio primer trimestre 2005 53 millones
DoubleClick adquisición parte Hellman amp; Friedman
UE Bruselas autoriza británica BP compra empresa servicios intranet Radianz
Euskaltel incorpora telefonía televisión Internet Banda Ancha oferta euros mes
accionistas Telefónica decidirán fusión Terra 31 mayo
Iberia introduce ciberticket puente aéreo Madrid Barcelona
UE encuesta Internet muestra mayoría holandeses opone Tratado Constitucioanl Europeo
Alierta avanza Telefónica millones clientes ADSL 2008


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet