UE.- Bruselas autoriza a la británica BP la compra de la empresa de servicios de intranet Radianz



BRUSELAS, 25 (EUROPA PRESS)

La Comisión Europea (CE) dio hoy luz verde, en virtud del reglamento europeo de concentraciones, al proyecto de adquisición de la norteamericana Radianz --una empresa que presta servicios de intranet a instituciones financieras--, por parte del Grupo británico de Telecomunicaciones BT.

La Comisión ha llegado a la conclusión de que esta compra no impide el ejercicio de una competencia efectiva en el conjunto del Espacio Económico Europeo (EEE) o en una parte del mismo, dado que las actividades de las partes no se solapan y, por tanto, la operación no tendrá repercusiones negativas, ni sobre el mercado de la prestación de servicios de extranet en el ámbito financiero, ni sobre el de los crecientes servicios internacinales de telecomunicación.

La británica BT proporciona servicio de telecomunicaciones a nivel mundial y Radianz ofrece sus servicios al sector financiero. Su estructura compartida, denominada RadianzNet, permite a las sociedades financieras intercambiar información y efectuar transacciones gracias a una extranet con medidas de seguridad.

Por otro lado, la Comisión sostiene también que la integración vertical no tendría ningún efecto perjudicial sobre el mercado de extranet destinado a las instituciones financieras y/o sobre el mercado de los servicios mundiales de telecomunicaciones, debido a la presencia de otras empresas de telecomunicación del Reino Unido y de otros proveedores internacionales.

En opinión del Ejecutivo comunitario, la existencia de estos otros actores garantiza una oferta suficiente de terceros y permite evitar los efectos negativos sobre la competencia.

Otras noticias del día 25 de Abril de 2005

socios Auna encargan Merrill Lynch analice ofertas holding
Tele2 reduce 28 7% beneficio primer trimestre 2005 53 millones
DoubleClick adquisición parte Hellman amp; Friedman
UE Bruselas autoriza británica BP compra empresa servicios intranet Radianz
Euskaltel incorpora telefonía televisión Internet Banda Ancha oferta euros mes
accionistas Telefónica decidirán fusión Terra 31 mayo
Iberia introduce ciberticket puente aéreo Madrid Barcelona
UE encuesta Internet muestra mayoría holandeses opone Tratado Constitucioanl Europeo
Alierta avanza Telefónica millones clientes ADSL 2008


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet