Economía/Empresas.- Los socios de Auna encargan a Merrill Lynch que analice las ofertas por el 'holding'



MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

Los principales accionistas de Auna (Grupo Santander, Endesa y Unión Fenosa) han encargado al banco de negocios Merrill Lynch que estudie las "posibles" ofertas que hay sobre la mesa para adquirir el "holding" de telecomunicaciones con el fin de que seleccione la que constituya "la mejor oportunidad" para los socios, informaron a Europa Press en fuentes de los accionistas.

Santander, que posee el 32,08% del Grupo Auna, Endesa, con el 32,89%, y Unión Fenosa, con el 18,7%, han acordado trasladar las ofertas que hay sobre la mesa al banco estadounidense, para que las analice y determine la más conveniente.

El diario 'online' "elConfidencial.com" publica hoy que hay dos ofertas para hacerse con el grupo Auna en bloque. La primera ha sido presentada por los fondos de capital riesgo Blackstone, Apax Partners y CVC por un importe medio de unos 12.000 millones de euros.

La segunda oferta ha sido planteada por el fondo norteamericano KKR, por un precio de 12.500 millones de euros. Ambas ofertas están sujetas al correspondiente proceso de 'due diligence' de la operadora.

Estas ofertas se han presentado una semana después de que el consejo de la operadora de cable Ono debatiera ofrecer 2.600 millones de euros por Auna Telecomunicaciones, la filial de telefonía fija y acceso a Internet a través del cable, que no llegó a materializarse por posibles discrepancias entre los socios.

Fuentes del sector consultadas por Europa Press especulaban con la posiblidad de que el presidente de Ono, Eugenio Galdón, negocie con otros fondos de capital riesgo, como Carlyle, una oferta alternativa por la totalidad de Auna.

Otras noticias del día 25 de Abril de 2005

socios Auna encargan Merrill Lynch analice ofertas holding
Tele2 reduce 28 7% beneficio primer trimestre 2005 53 millones
DoubleClick adquisición parte Hellman amp; Friedman
UE Bruselas autoriza británica BP compra empresa servicios intranet Radianz
Euskaltel incorpora telefonía televisión Internet Banda Ancha oferta euros mes
accionistas Telefónica decidirán fusión Terra 31 mayo
Iberia introduce ciberticket puente aéreo Madrid Barcelona
UE encuesta Internet muestra mayoría holandeses opone Tratado Constitucioanl Europeo
Alierta avanza Telefónica millones clientes ADSL 2008


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet