Hispalinux apoya la convocatoria prevista mañana contra las patentes de software



MÉRIDA, 26 (EUROPA PRESS)

Hispalinux --asociación de usuarios del sistema operativo "GNU/Linux" en España-- se adhiere y apoya la convocatoria que tendrá lugar en los centros universitarios españoles mañana, 27 de abril, contra las patentes de software.

En nota de prensa, Hispalinux explica que los estudiantes de Centros Superiores y Escuelas Técnicas Universitarias españolas han convocado dicho paro contra la normativa de las patentes de software e invitan a sumarse a todos los alumnos, profesores y restante personal laboral.

Los convocantes solicitan a los europarlamentarios que "impidan por todos los medios a su alcance que el software sea, de forma alguna, materia patentable en Europa" y que se opongan a la Directiva de Patentes, aprobada el pasado 8 de marzo por el Consejo de Ministros de la Unión Europea "de espaldas" al Parlamento Europeo y "en contra" de la opinión de varios de los Estados Miembros y de sus Parlamentos Nacionales.

El paro estará acompañado de una concentración a la entrada de cada centros universitario de 12 a 12.30 horas donde se procederá a leer un comunicado.

La convocatoria cuenta con el apoyo de las organizaciones FFII (Foundation for a Free Information Infrastructure), Proinnova, CC.OO, RITSI (Reunión de estudiantes de Informática de España), ATI (Asociación de Técnicos de Informática), AI2 (Asociación de Ingenieros en Informática), AI (Asociación de Internautas), Fundación Conocimiento Libre, Libro Blanco del Software Libre, UTS (Unión Telefónica Sindical), IGLUES (Iniciativa de Gestion Libre Universal para Empresas y Sociedades.).

Así como el de los grupos locales de usuarios de Software Libre ETSETB-UPC, EPS-UCo, ADITEL, ADALA, Gula, Solido, MálagaWireless, Gulo, Caliu, Ether, Pulsar, Asturlinux, GALPon, Bulma, Zaralinux, Agali, Gcubo, LiMa, Gulic, Ghost3, Agnix, Asociación Linux Albacete, Sugus, Molusca, SLeon, Adala, Polinux, y Gpul.

HispaLiNUX es la asociación de usuarios españoles de GNU/Linux, y software libre. Fue fundada el 20 de junio de 1.997. En la actualidad cuenta con más de 7.500 socios.

Otras noticias del día 26 de Abril de 2005

Nortel adquiere PEC Solutions 345 millones euros
Cisco Systems instala solución telefonía IP Novo Nordisk
Equant suministrará red privada virtual grupo Cortefiel
plantilla CMT nuevo presidente perfil conoce bien organismo
SAP Microsoft desarrollan nuevo producto asociar aplicaciones software empresarial
Facua nuevo presidente CMT impulse giro proteger usuarios
Hispalinux convocatoria prevista patentes software


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet