Economía/Empresas.- SAP y Microsoft desarrollan un nuevo producto para asociar sus aplicaciones de software empresarial



COPENHAGUE, 26 (EUROPA PRESS)

El grupo alemán de software SAP y Microsoft han desarrollado por primera vez de forma conjunta un producto que permitirá asociar sus respectivas aplicaciones y "revolucionará" el sistema por el cual los trabajadores acceden, analizan y utilizan los datos empresariales para tomar mejores decisiones de negocio, indicaron hoy ambas compañías en un comunicado.

Este programa, denominado 'Mendocino', supone una nueva fase en la cooperación entre ambas compañías y permitirá a los empleados disfrutar de la familiaridad con el paquete Office de Microsoft mientras acceden a las aplicaciones de SAP.

SAP y Microsoft consideran que 'Mendocino' mejorará la eficacia de los trabajadores de la información que utiliza Microsoft Office como su principal entorno de trabajo, y ayudará a los trabajadores a evitar malgastar tiempo y esfuerzo buscando información corporativa importante, disminuyendo redundancia en los esfuerzos y limitando la necesidad de formación específica en sistemas diferentes.

Según los términos de este acuerdo, cuyos términos financieros no han sido determinados, ambas compañías venderán el producto, de modo que la compañía alemana venderá Microsoft Office y Microsoft venderá licencias de la plataforma de proceso de negocio de SAP.

El nuevo producto podrá ser utilizado por "clientes selectos" en el cuarto trimestre de 2005, y el grupo Siemens VDO será uno de los primeros en hacer uso de él.

Microsoft y SAP iniciaron conversaciones sobre una posible fusión el año pasado, pero renunciaron al acuerdo tras decidir que sería demasiado complicado. Desde entonces, ambas compañías han ido acercándose en un esfuerzo para distanciarse de rivales como IBM y Oracle.

Otras noticias del día 26 de Abril de 2005

Nortel adquiere PEC Solutions 345 millones euros
Cisco Systems instala solución telefonía IP Novo Nordisk
Equant suministrará red privada virtual grupo Cortefiel
plantilla CMT nuevo presidente perfil conoce bien organismo
SAP Microsoft desarrollan nuevo producto asociar aplicaciones software empresarial
Facua nuevo presidente CMT impulse giro proteger usuarios
Hispalinux convocatoria prevista patentes software


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet