Economía/Empresas.- Nortel adquiere PEC Solutions por 345 millones de euros



MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Nortel ha firmado un acuerdo en virtud del cual su filial estadounidense adquiere PEC Solutions, compañía de servicios de tecnologías de la información para la Administración pública, por un importe de 448 millones de dólares (345 millones de euros), informó hoy la empresa.

Nortel se hará con la totalidad de las acciones de PEC a un precio de 15,5 dólares por acción. La operación, que se completará en junio de 2005, no tendrá efectos en el beneficio por acción de 2005 y tendrá un impacto positivo posteriormente.

La compañía espera que la adquisición de PEC se convierta en un "acelerador" en las relaciones y la posición que Nortel mantiene en el sector público. La empresa resultante de la operación, Nortel PEC Solutions, prestará soluciones de misión crítica al Gobierno federal y a las administraciones locales.

PEC Solutions, fundada en 1985, tiene su sede en Virginia (EEUU) y cuenta actualmente con 1.700 empleados. Trabaja con diversas agencias y organismos del Gobierno federal y dispone de 30 oficinas en nueve estados de Estados Unidos y el distrito de Columbia.



Otras noticias del día 26 de Abril de 2005

Nortel adquiere PEC Solutions 345 millones euros
Cisco Systems instala solución telefonía IP Novo Nordisk
Equant suministrará red privada virtual grupo Cortefiel
plantilla CMT nuevo presidente perfil conoce bien organismo
SAP Microsoft desarrollan nuevo producto asociar aplicaciones software empresarial
Facua nuevo presidente CMT impulse giro proteger usuarios
Hispalinux convocatoria prevista patentes software


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet