Economía/Telecos.- El Consejo de Ministros aprueba mañana el nombramiento de Rodríguez Illera como presidente de la CMT



MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Ministros aprobará mañana mediante un Real Decreto el nombramiento de Reinaldo Rodríguez Illera como nuevo presidente de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), tras anunciar el ministro de Industria, Turismo y Comercio, José Montilla, su propuesta en el Congreso el pasado martes.

Rodríguez Illera, actual consejero de la CMT, sustituirá al frente del regulador de las telecomunicaciones a Carlos Bustelo, que presentó su dimisión el pasado 9 de marzó por sus discrepancias con el Gobierno sobre el traslado de la sede del organismo a Barcelona.

El nuevo presidente de la CMT, ingeniero superior de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid, ingresó en la Administración del Estado en 1982. Dentro de la Dirección General de Telecomunicaciones se encargó de la confección del primer Plan Nacional de Telecomunicaciones y formó parte de la administración española en el desarrollo de la normativa comunitaria que impulsó el proceso de liberalización del sector.

Ha participado en el Proyecto de Modificación de la Ley de Ordenación de las Telecomunicaciones y ha sido miembro de los consejos de administración del Ente Público Retevisión y de Telefónica Internacional. En 1995 fue nombrado director general de Telecomunicaciones y en noviembre de 1996 fue designado consejero de la CMT, cargo que renovó en diciembre de 2002.

Montilla manifestó que el nuevo presidente aportará a la CMT "conocimiento del sector y de la propia CMT", y resaltó que se trata de una persona "de larga trayectoria, conocedora de la administración, del sector privado y de los retos que tiene la CMT y el sector de las telecomunicaciones para ayudar a mejorar la productividad y la competitividad".

Durante su primera intervención pública tras el anuncio de su nombramiento, Rodríguez Illera se mostró hoy partidario de intervenir en el mercado sólo en aquellos casos en los sea imprescindible y advirtió de que no es un "fanático" del mercado, sino un "converso".

En su discurso en la mesa redonda 'El otro apagón analógico', organizada por Telefónica, comentó que "puede haber que hacer una mínima reguación", pero sin olvidar "nunca el horizonte" de beneficiar a los ciudadanos. "A veces es mejor dejar a las fuerzas del mercado, sin intervenciones. Allá donde no llegue el mercado, intervengamos para resolver el problema", apuntó.

En sustitución de Rodríguez Illera como consejero del regulador el Gobierno ha propuesto el nombramiento de Albert Martí Batera, quien a lo largo de su carrera ha desempeñado diversas funciones en empresas como Tedel y Tagra. En los últimos años ha sido director general de la empresa Astra Marketing Ibérica, filial de SES Astra, encargándose de la puesta en marcha de la televisión por satélite en el mercado español.

Otras noticias del día 28 de Abril de 2005

Asociación Internautas implanten contraseñas caracteres páginas datos personales
España segundo país Europa descarga juegos móviles
Consejo Ministros nombramiento Rodríguez Illera presidente CMT


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet