Economía/Telecos.- España, el segundo país de Europa por descarga de juegos para móviles



MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

España ocupa el segundo lugar entre los países europeos por volúmenes de descarga de juegos para teléfonos móviles, una clasificación liderada por Reino Unido, según un estudio de mercado elaborado por Buongiorno Vitaminic.

Este segundo puesto se debe a que los precios son más bajos que en otros países, de unos 3 euros por juego, y a que las operadoras de móvil apoyan el mercado de los juegos con importantes inversiones publicitarias.

No obstante, los móviles utilizados por los consumidores españoles no son modelos de última generación para descargas de juegos, lo que significa que los consumidores no se fijan especialmente en este aspecto a la hora de adquirir un terminal.

Sudáfrica, México y Turquía son considerados como los nuevos países donde el mercado de juegos Java es fuerte y actualmente se encuentra en pleno crecimiento. El número de juegos descargados en estos países es muy alto comparado con Europa. Aunque los precios son bajos, en conjunto se encuentran en el mismo nivel de gasto que España y Francia.

China representa un caso diferente. Su enorme potencial de mercado es contrarrestado por las dificultades para relacionarse con el mercado y las operadoras locales. A esto se suma el problema de la traducción y personalización de los productos por la presencia de un número de modelos de terminales producidos localmente y adaptados al mercado chino.

Otras noticias del día 28 de Abril de 2005

Asociación Internautas implanten contraseñas caracteres páginas datos personales
España segundo país Europa descarga juegos móviles
Consejo Ministros nombramiento Rodríguez Illera presidente CMT


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet