Economía/Empresas.-Dell contrata a otras 2.000 personas en India para convertirla en su centro de desarrollo de software



BANGALORE (INDIA), 29 (EP/AP)

El fabricante estadounidense de ordenadores Dell contratará a otras 2.000 personas en un año en India para convertir a este país en su centro de desarrollo de software, señaló el presidente ejecutivo de la compañía, Kevin Rollins.

"Ha sido un gran momento para India, que ha logrado el apoyo de los clientes y el desarrollo de centros internos de software", señaló Rollins ante los periodistas en Bangalore, el enclave tecnológico de Dell en el país.

Dell tiene previsto incrementar su plantilla hasta los 10.000 trabajadores a partir del mes de enero, desde los 8.000 trabajadores con los que cuenta en la actualidad.

La compañías occidentales del sector recortaron gastos laborales abaratando los costes de desarrollo de software, de diseño de ingeniería y de funciones administrativas mediante el traslado de recursos a países como India, donde los trabajadores de habla inglesa trabajan más horas por salarios más bajos.

Dell dirige tres centralitas telefónicas en India, un centro de prueba de productos y otro centro de desarrollo global de software. "Con el tiempo, nuestras operaciones en India crecieron en complejidad técnica, por lo que estamos conviertiéndola en una centro de desarrollo de software", señaló Rollins.

Otras noticias del día 29 de Abril de 2005

Dell contrata personas India convertirla centro desarrollo software
Consejo Creado grupo trabajo marcha Instituto Tecnologías Comunicación INTECO


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet