Economía/Empresas.- Telefónica lanza el primer servicio de información telefónica mediante mensajes SMS



MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El grupo Telefónica ha puesto en marcha a través del número de información 11822 el primer servicio de información basado íntegramente en la tecnología SMS de envío y recepción de mensajes cortos, informó hoy la compañía en un comunicado.

Telefónica subrayó que el nuevo servicio, "de gran utilidad para personas con dificultades auditivas", posibilita que el cliente pueda realizar la petición desde España o desde el extranjero y recibir la información solicitada mediante mensajería instantánea. Para ello, el usuario debe enviar los datos de su búsqueda remitiendo un SMS al número 11822 y, en poco tiempo, recibirá la respuesta del servicio mediante mensajes cortos a su teléfono.

Esta petición puede realizarse por términos relacionados y con varios argumentos de búsqueda (nombre, apellidos, razón social, localidad, provincia, profesión, dirección código postal), escritos en cualquier orden y abreviados con puntos o asteriscos.

Este servicio, operativo desde los teléfonos fijos de Telefónica y desde los móviles de Movistar, es nuevo en España, aunque ya se ha experimentado en países como Alemania y Noruega. La compañía espera que "en un futuro próximo", será accesible también para los clientes del resto de operadores móviles.

El coste del servicio es de 50 céntimos para los fijos y de 65 céntimos para los móviles, y el precio asegura hasta cuatro respuestas en dos mensajes sobre las consultas solicitadas. El usuario podrá almacenar dicho mensaje directamente en la terminal o utilizarlo para realizar la llamada directamente, sin hacer la marcación del número solicitado.

Otras noticias del día 02 de Mayo de 2005

Telefónica lanza primer servicio información telefónica mediante mensajes SMS


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet