Economía/Telecos.- España contaba con 18 ordenadores por 100 habitantes en 2004, casi la mitad que la media de la UE



MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

España contaba en 2004 con 18 ordenadores por cada cien habitantes, una dotación que se sitúa por detrás de casi todos los países de Europa Occidental y que resulta "insuficiente en una comparación internacional y a la vista de la importancia que le corresponde a la economía española dentro de la UE", según un informe de Instituto de Estudios Económicos.

El ranking de ordenadores personales por cada 100 habitantes aparece liderado por Estados Unidos, con 80 ordenadores. A continuación, figuran tres países nórdicos --Dinamarca, Noruega y Suecia--, con cifras del entorno de los 59 ordenadores por 100 habitantes.

Suiza contabilizaba 51, mientras que Países Bajos y Japón registraban 48 y 44, respectivamente. Después aparecen Finlandia, con 43 ordenadores por cada cien habitantes, y Gran Bretaña, con 42, mientras que Alemania se queda con 39.

El promedio de Europa Occidental se sitúa en 34 equipos por cada cien habitantes, menos de la mitad de la cifra de Estados Unidos. Países como Austria, Irlanda y Francia se ubican en esa media, pero Bélgica está por debajo, con 31, e Italia también, con 21. Portugal cuenta con 18, los mismos que España, y por detrás sólo aparece Grecia, con 12.

Según el informe 'Datos sobre la sociedad de la información' de la asociación federal para la economía de la información, la telecomunicación y los nuevos medios de Alemania, del que se extraen estos datos, en 2004 se vendieron 178 millones de ordenadores personales en todo el mundo, un 14,8% más que el año anterior.

Otras noticias del día 03 de Mayo de 2005

UE CE destinará próximos años 96 millones euros digitalizar patrimonio escrito audiovisual
España ordenadores habitantes 2004 mitad media UE


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet