Profesores e ingenieros de Barcelona denuncian que la reforma educativa 'margina' la enseñanza tecnológica



BARCELONA, 4 (EUROPA PRESS)

El Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Barcelona y la Plataforma Estatal de Asociaciones del Profesorado de Tecnología coincidieron hoy en denunciar que el anteproyecto de la Ley Orgánica de Educación (LOE) "margina y discrimina" la enseñanza tecnológica.

El presidente de la Asociación del Profesorado de Cataluña, Roger Hoyos, criticó hoy en rueda de prensa que la reforma educativa reduce la educación tecnológica a un curso obligatorio para todo el alumnado, mientras hasta ahora estaba presente en todos los cursos de Secundaria.

Para Hoyos este hecho provoca "la muerte súbita" de la enseñanza tecnológica y advirtió que ello comportará graves consecuencias para el futuro, no sólo de los alumnos, sino de la sociedad. En esta línea, indicó que el ámbito científico-técnico es la base indispensable para el desarrollo industrial, la competitividad de las empresas y la economía del país.

Los profesores e ingenieros catalanes aseguraron que actualmente el sistema laboral se encuentra con dificultades para cubrir la demanda de titulados técnicos de todos los niveles, incluso universitarios, algo que se agravará en el caso de aplicarse el anteproyecto presentado por el Ministerio de Educación.

Además, los artículos que incluye la LOE sobre este aspecto "se contradicen claramente con las recomendaciones de la Unión Europea y la UNESCO", que aconsejan "promover la tecnología por el bien de la Sociedad del Conocimiento", afirmó Hoyos.

Asimismo, en opinión de Hoyos, la LOE también se contradice con "las políticas científicas que defiende el propio Ministerio de Educación y Ciencia, también en la línea de fomentar la tecnología entre la sociedad.

El colectivo ha presentado una serie de alegaciones al Ministerio de Educación que reclaman el carácter de estudios básicos y troncales en la enseñanza obligatoria para la educación tecnológica, un aspecto que confían que el Gobierno tenga en cuenta para aprobar la LOE.

Otras noticias del día 04 de Mayo de 2005

Nace Hook primer portal Internet reservas on line amarres fondeos invernaje Mediterráneo
Profesores ingenieros Barcelona denuncian reforma educativa margina enseñanza tecnológica
Rodríguez Ibarra recibe galardón Libre org implantación difusión sotfware libre


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet