Rodríguez Ibarra recibe hoy el galardón 'Libre.org' por la implantación y difusión del sotfware libre



Posteriormente, el presidente del Ejecutivo extremeño pronunciará una conferencia en el Club Siglo XXI de Madrid

MÉRIDA, 5 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, recoge hoy jueves, día 5 de mayo, a las 11.30 horas, el galardón "Libre.org 2005", que concede la Fundación Conocimiento Libre, por su labor continuada en la implantación y difusión del Software Libre.

Según informa la Junta, la entrega del galardón, junto a los otros dos premiados, se llevará a cabo en un acto que tendrá lugar en la Residencia de la Universidad Autónoma de Madrid "La Cristalera", ubicada en la localidad madrileña de Miraflores de la Sierra.

A dicho acto asistirán también el consejero de Infraestructuras y Desarrollo Tecnológico, Luis Millán Vázquez de Miguel; rector de la Universidad Autónoma, Ángel Gabilondo; el presidente de la Fundación Conocimiento Libre, Pablo Machón Valbuena; el consejero de Relaciones Institucionales y Comunicación de la Generalitat de Valencia, Esteban González Pons; el presidente de la Free Software Fundation, Richard Stallman, y autoridades invitadas.

Tras las palabras de presentación a cargo del presidente de la Fundación Conocimiento Libre, se procederá a la entrega de premios a los tres galardonados: el Senado, el presidente de la Junta de Extremadura y a Esteban González Pons.

La Fundación Conocimiento Libre es una organización sin ánimo de lucro, que contribuye a hacer del conocimiento un bien público al que todas las personas puedan tener acceso.

La actividad principal de la Fundación consiste en la sensibilización de la sociedad y sus múltiples agentes acerca de los aspectos políticos, éticos y legales referentes a la libertad de uso y acceso al conocimiento. Asimismo, promueve proyectos y trabaja a favor de la libertad de innovación.

Posteriormente, a las 20 horas, el presidente del Ejecutivo extremeño pronunciará una conferencia en el Club Siglo XXI, en Madrid, dentro del ciclo "Los cambios necesarios".

Rodríguez Ibarra, que será presentado por Ana Patricia Botín Sanz, presidenta de Banesto, disertará sobre "La sociedad de la imaginación".

Otras noticias del día 05 de Mayo de 2005

92 1% ingenieros telecos tiene trabajo 80 5% contrato indefinido
presidente Castilla León desconocer lugar ubicará Microsoft
fabricantes neutralidad tecnológica Gobierno regulación voz Internet
Vivienda Consejo Juventud España acuerdan crear ventanilla acceso vivienda
Economía Transporte Industria trabaja sistema consulta online líneas autobús millones año
Rodríguez Ibarra recibe galardón Libre org implantación difusión sotfware libre


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet