Economía/Vivienda.- Vivienda y el Consejo de la Juventud de España acuerdan crear una ventanilla de acceso a la vivienda



MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

La ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo, y la presidenta del Consejo de la Juventud de España, Lucía Sala, firmaron hoy un convenio de colaboración con el fin de realizar actividades conjuntas en materia de vivienda, entre las que destaca la creación de la ventanilla joven de acceso a una casa.

El acuerdo, en el que el Ministerio de Vivienda aportará 360.000 euros para este año, se enmarca en el Plan de Actividades de Vivienda Joven de 2005 y supone un compromiso por ambas partes de trabajar en el fomento de la participación de los jóvenes en las políticas de vivienda, el desarrollo de la formación y la mejora del acceso y difusión de la información.

Dentro de las medidas previstas en ese plan, se encuentra el impulso para la creación de la Ventanilla Joven de Acceso a la Vivienda, que consiste en un portal de Internet de servicio e información que se pondrá a disposición de los jóvenes como una gran plataforma de información para acceder a todos los datos relativos al acceso a la vivienda.

En este sentido, Trujillo señaló que esta web es un instrumento "eficaz" para dar acceso a una vivienda a los jóvenes y un paso "importante" para facilitar la emancipación de esos más de seis millones y medio de jóvenes que aún no se han emancipado y, a su juicio, están en edad para ello.

En concreto, la nueva plataforma contemplará contenidos fiscales y legales necesarios para lograr una vivienda, así como convocatorias para solicitar viviendas protegidas, ayudas, acceso a las bolsas de viviendas de las diferentes comunidades autónomas y formularios.

La presidenta del Consejo de la Juventud de España añadió que hay otras medidas dentro del plan como la creación del II Foro de participación de la juventud en el diseño y evaluación de políticas de viviendas, visitas de estudio a iniciativas públicas y privadas en este ámbito, así como cursos e-learning para promover la puesta en marcha de programas de trabajo en distintas organizaciones para favorecer el acceso a una vivienda.

Trujillo afirmó que estas iniciativas consolidan una línea de trabajo del Gobierno que huye de la "fácil" autocomplacencia, y suponen un avance en el camino de la política de vivienda de forma "horizontal". En este sentido, indicó que las políticas de vivienda no tienen "marcha atrás" y no contemplan "parones", aunque precisó que no tienen un efecto inmediato sino que a medio y largo plazo.

Por ello, pidió a los jóvenes que continúen trabajando en política de vivienda con el mismo espíritu "crítico" demostrado hasta el momento, con el fin de seguir participando en las políticas de vivienda del Gobierno. Así, recordó que un centenar de propuestas realizadas por este colectivo están incluidas en el nuevo Plan de Vivienda 2005-2008, con el fin de responder mejor a la realidad social actual.



Otras noticias del día 05 de Mayo de 2005

92 1% ingenieros telecos tiene trabajo 80 5% contrato indefinido
presidente Castilla León desconocer lugar ubicará Microsoft
fabricantes neutralidad tecnológica Gobierno regulación voz Internet
Vivienda Consejo Juventud España acuerdan crear ventanilla acceso vivienda
Economía Transporte Industria trabaja sistema consulta online líneas autobús millones año
Rodríguez Ibarra recibe galardón Libre org implantación difusión sotfware libre


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet