Economía/Empresas.- El presidente de Castilla y León asegura desconocer el lugar en el que se ubicará Microsoft



VALLADOLID, 5 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, aseguró hoy desconocer el lugar en el que se instalará el centro de investigación de telefonía móvil de Microsoft al mismo tiempo que apeló a la autonomía de los propios inversores para elegir la ubicación final de este proyecto.

Juan Vicente Herrera, que realizó estas declaraciones momentos antes de participar en hoy en Valladolid en la inauguración del III Congreso Nacional de Federación Minerometalúrgica de CC.OO, fue preguntado por si conoce personalmente el lugar concreto en el que se instalará este centro y fue tajante: "No, no tengo información".

No obstante, aprovechó la ocasión para aclarar que teniendo en cuenta el conocimiento que tiene la Junta de Castilla y León sobre la dimensión de este proyecto "parece que va a determinar una ubicación inmediata en algún centro actualmente existente ya de características innovadoras y tecnológicas avanzadas".

Asimismo, el jefe del Ejecutivo de Castilla y León recordó que en estos casos "evidentemente hay un marco de autonomía de los propios grupos que invierten donde tampoco podemos interferir".

Herrera aclaró que lo verdaderamente importante es que todos los proyectos se concreten cuanto antes y que se puedan atraer para el conjunto del tejido productivo de Castilla y León. "Yo nunca establezco criterios ni discursos de agravios en el espacio acerca de las atracciones de empresas y de inversiones para la Comunidad", añadió el presidente de la Junta, que no quiso entrar en la polémica política suscitada en León ante la posibilidad de que este centro de investigación de telefonía móvil se ubique en el Parque Tecnológico de Boecillo (Valladolid).

Otras noticias del día 05 de Mayo de 2005

92 1% ingenieros telecos tiene trabajo 80 5% contrato indefinido
presidente Castilla León desconocer lugar ubicará Microsoft
fabricantes neutralidad tecnológica Gobierno regulación voz Internet
Vivienda Consejo Juventud España acuerdan crear ventanilla acceso vivienda
Economía Transporte Industria trabaja sistema consulta online líneas autobús millones año
Rodríguez Ibarra recibe galardón Libre org implantación difusión sotfware libre


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet