Economía/Telecos.- El 92,1% de los ingenieros de telecos tiene trabajo y el 80,5% con contrato indefinido



MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El 92,1% de los ingenieros de telecomunicación está trabajando y el 80,5% tiene un contrato indefinido o fijo, según se desprende del informe 'Nuevos escenarios profesionales del ingeniero de telecomunicación', elaborado por el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación (Coit).

El mismo estudio revela que aunque el 81,5% de los ingenieros sigue empleado por cuenta ajena, se ha incrementado notablemente el número de ingenieros que lo hace por cuenta propia, colectivo que ya representa el 10,4% del total, tras aumentar casi tres puntos desde la última encuesta.

El perfil del ingeniero de telecomunicación español es el de un hombre de entre 25 y 39 años, que trabaja por cuenta ajena a tiempo completo, mayoritariamente con contrato indefinido, en grandes empresas del sector de las tecnologías de la información y las comunicaciones, en las que ocupa puestos de responsabilidad media de marcado carácter técnico.

No obstante, sigue creciendo el número de ingenieros de telecomunicación en otros sectores. Actualmente, el 66,4% del total trabaja en el sector TIC, mientras que el 32,5% restante desarrolla su actividad profesional en otros sectores.

En lo que respecta a la remuneración de los profesionales del sector, la banda salarial más frecuente es la comprendida entre los 18.000 y los 36.000 euros brutos anuales, la percibida por cuatro de cada diez ingenieros.

El decano presidente del COIT, Enrique Gutiérrez Bueno, destacó que "el paro ha descendido tres puntos desde 2003 y la profesión se mueve actualmente en cifras de pleno empleo", pero lamentó el aumento de la precariedad laboral ya que desde 2002 se ha perdido el 7,5% de los contratos indefinidos".

Otras noticias del día 05 de Mayo de 2005

92 1% ingenieros telecos tiene trabajo 80 5% contrato indefinido
presidente Castilla León desconocer lugar ubicará Microsoft
fabricantes neutralidad tecnológica Gobierno regulación voz Internet
Vivienda Consejo Juventud España acuerdan crear ventanilla acceso vivienda
Economía Transporte Industria trabaja sistema consulta online líneas autobús millones año
Rodríguez Ibarra recibe galardón Libre org implantación difusión sotfware libre


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet