Economía/Empresas.- Philips y Microsoft se alían para transferir contenidos digitales a aparatos de consumo



MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Philips y Microsoft han firmado una serie de acuerdos no exclusivos a largo plazo para facilitar la transferencia de contenidos de entretenimiento digital entre ordenadores personales equipados con Windows y productos con semiconductores de la gama Nexperia de Philips, informó hoy el grupo holandés.

Philips instalará la tecnología de Microsoft Windows Mobile Audio y Video y Windows Media Digital Rights Management 10 en su gama de semiconductores multimedia Nexperia que están integrados en receptores digitales, grabadores de vídeo personales, reproductores de sonido portátiles, decodificadores IP y teléfonos con vídeo. A lo largo del año, el acuerdo se extenderá a las soluciones de entretenimiento en el coche y a los televisores digitales de próxima generación.

En lo que respecta a los productos de consumo, Philips incorporará este mes Windows Media a formatos ya existentes en sus productos de entretenimiento móvil y en los de la gama Streamium. Estos programas de Microsoft proporcionan acceso a más de 150 servicios de música, películas y programas de televisión. Además, el grupo holandés obtendrá la verificación PlaysForSure para estos productos para asegurar a sus clientes el acceso a una amplia oferta de contenidos descargables.

Estos acuerdos tienen como objetivo apoyar hacer realidad la visión del Planeta Conectado de Philips, que se basa en el acceso fácil a contenidos en cualquier lugar y momento y desde el aparato que desee el consumidor. La multinacional holandesa continuará apoyando otros formatos de la industria así como las soluciones de gestión de los derechos digitales.

Otras noticias del día 11 de Mayo de 2005

T Online disminuye beneficios 22% durante primer trimestre año
Philips Microsoft alían transferir contenidos digitales aparatos consumo
España cuarto país europeo clientes banca internet


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet