Economía/Empresas.- Terra reduce un 95,7% sus pérdidas en el primer trimestre, hasta 1,6 millones de euros



MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

Terra cerró el primer trimestre del año con una pérdida neta de 1,6 millones de euros, una cifra que reduce en un 95,7% el déficit de 37,9 millones de euros que contabilizó en el mismo período del ejercicio anterior, informó hoy la empresa.

La compañía de Internet totalizó unos ingresos de 113 millones de euros, con un incremento del 7,2% respecto a 2004. Por áreas geográficas, España aportó el 52% de los ingresos, Brasil el 35% y el resto de mercados el 13%.

En cuanto a las líneas de negocio, el 49% de los ingresos procedió del negocio de acceso y el 29% de los servicios de comunicación, portal y contenidos. El 12% correspondió a otros servicios corporativos, pymes y otros ingresos y el 10% al negocio de publicidad y comercio electrónico.

La filial de Telefónica generó un beneficio operativo antes de depreciaciones y amortizaciones (Oibda, antiguo Ebitda) de 14,3 millones de euros, lo que multiplica por 9,5 el del primer trimestre de 2004, debido a los mayores ingresos registrados en los principales mercados de operaciones y al control de gastos.

Terra cerró el trimestre con 6,7 millones de suscriptores de pago, tanto en el negocio de acceso como en el portal, con un aumento del 28% respecto a la misma fecha del año anterior.

El parque de suscriptores de acceso de pago ascendió a 1,84 millones, destacando el crecimiento del 58% de los clientes de banda ancha, hasta un total de 1,1 millones. De este total, el 68% corresponde a Brasil, el 16% a España y el 12% a Chile.

Asimismo, la cartera de suscriptores de pago de servicios de comunicación y portal experimentó un crecimiento interanual del 40%, alcanzando los 4,93 millones de clientes al término del primer trimestre.

Otras noticias del día 12 de Mayo de 2005

UE Italia Portugal España acuerdan intensificar cooperación tecnológica
España Generalitat notificará Alemania Reino Unido varias webs promueven alcohol sexo fácil Cataluña
UE Rey Juan Carlos innovación tecnológica necesita enmarcarse contexto UE
Agencia Española Protección Datos impuesto ya sanciones enviar spam
Agencia Española Protección Datos impuesto ya sanciones enviar spam
Biblioteca Virtual Miguel Cervantes registró abril millones consultas
Terra reduce 95 7% pérdidas primer trimestre millones euros


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet