España.-La Generalitat notificará a Alemania y Reino Unido que varias webs promueven el alcohol y sexo fácil en Cataluña



VALL-LLOBREGA (GIRONA), 12 (EUROPA PRESS)

La Conselleria de Comercio, Turismo y Consumo ha detectado varias páginas web de Alemania y Reino Unido que promueven destinaciones turísticas en Cataluña destacando el consumo fácil de alcohol y sexo. Por ello, "lo que se ha de hacer es notificar a los gobiernos de esos países cuál es nuestra opinión sobre la promoción de un tipo de turismo que en este momento no es por el que apostamos en Cataluña".

Huguet explicó que el Gobierno catalán intenta promover un turismo de calidad, huyendo del turismo de sol y playa y apostar por ejemplo por la gastronomía, que de junio a noviembre tendrá más protagonismo que nunca con la celebración del Año de la Gastronomía.

La Conselleria invertirá este año más de 600.000 euros en la promoción internacional de la gastronomía catalana, como recurso para potenciar el atractivo turístico y con la voluntad de extender la celebración del Año de la Gastronomía de Barcelona a toda Cataluña.

El conseller, Josep Huguet, presentó hoy en el Aula Gastronómica del Empordà este programa de difusión, que parte de la idea de que "la cocina de calidad catalana es un dinamizador de los productos de proximidad, de las denominaciones de origen y de la calidad". Por ello, "tiene un efecto multiplicador sobre las áreas de producción agroalimentarias que podrían estar en peligro".

Otras noticias del día 12 de Mayo de 2005

UE Italia Portugal España acuerdan intensificar cooperación tecnológica
España Generalitat notificará Alemania Reino Unido varias webs promueven alcohol sexo fácil Cataluña
UE Rey Juan Carlos innovación tecnológica necesita enmarcarse contexto UE
Agencia Española Protección Datos impuesto ya sanciones enviar spam
Agencia Española Protección Datos impuesto ya sanciones enviar spam
Biblioteca Virtual Miguel Cervantes registró abril millones consultas
Terra reduce 95 7% pérdidas primer trimestre millones euros


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet