Economía/Empresas.- Microsoft presenta la Xbox 360, su apuesta frente a Sony, que podría costar entre 249 y 299 dólares



REDMOND (EEUU), 13 (EUROPA PRESS)

Microsoft ha anunciado que lanzará estas Navidades su consola de nueva generación Xbox 360, que competirá con la PlayStation 3 de Sony y de la que podría salir a la venta una primera remesa de hasta tres millones de unidades cuyo coste oscilará, según Goldman Sachs, entre los 249 y los 299 dólares.

La nueva consola, más fina y de color plateado --y que como la PlayStation 2 puede disponerse de forma horizontal y vertical--, apuesta por la televisión de alta definición, y para ello cuenta con tres procesadores a 3,2 gigaherzios, un procesador gráfico ATI, así como con funcionalidad Wi-Fi.

Al igual que la compañía lanzó la primera Xbox cuando la banda ancha aún no estaba tan implantada como ahora, lo que le ha permitido abrirse hueco en el sector de los juegos 'online', la propuesta para televisiones de alta definición pretende aprovechar el progresivo abaratamiento de este tipo de pantallas, ofreciendo además la posibilidad de reproducir DVD, fotografías y MP3.

Microsoft anunció ayer este lanzamiento en un programa especial de la MTV presentado por Elijah Wood ('El Señor de los Anillos'), y destacó que ofrecerá "la mayor alineación de lanzamientos en la historia del videojuego" cuando sea lanzada en América del Norte, Europa y Japón estas Navidades.

"Con la primera generación de Xbox nuestra ambición era cambiar lo que piensa la gente sobre los videojuegos. Con la Xbox 360 nuestra ambición es transformar el modo en el que la gente juega y se divierte", destacó Robbie Bach, principal responsable del departamento que ha desarrollado la consola. Habrá numerosos juegos en exclusiva y podrán disfrutarse títulos como 'NBA 2K6', 'Quake 4', Need for Speed: Most Wanted' o 'Call of Duty 2'.

MANDOS INALÁMBRICOS Y PUERTOS USB.

Otras características llamativas de la consola son sus mandos inalámbricos (hasta cuatro jugadores podrán participar simultáneamente) y los tres puertos USB que servirán para conectar cámaras digitales, la iPod e incluso la PlayStation Portable (PSP) de su rival Sony.

Los jugadores podrán participar gratuitamente en el servicio Xbox Live Silver, que ofrecerá distintos servicios dirigidos al usuario, aunque habrá un servicio de subscripción de pago, Xbox Live Gold, que será el que permita jugar en red y que estará disponible de forma gratuita durante un mes.

Está previsto que Microsoft ofrezca más detalles sobre la fecha del lanzamiento y la fecha de salida de su nuevo dispositivo el próximo lunes en una rueda de prensa.

Goldman Sachs predijo a mediados de abril que el precio de salida de la consola oscilaría entre los 249 y los 299 dólares, aunque algunos analistas creen que podría alcanzar los 400 dólares. Además, el banco de inversiones cree que el lanzamiento será de tres millones de unidades y que, al ser una cifra que podría resultar insuficiente de cara a las fiestas, probablemente no deje de fabricarse la primera Xbox, especialmente teniendo en cuenta que no cree que la PlayStation 3 vaya a poder salir al mercado hasta mediados de 2006.

Por otra parte, la compañía ha firmado con la japonesa Toshiba un acuerdo de intercambio de patentes para que ambas puedan compartir sus conocimientos en el sector informático y del equipamiento audiovisual. El pasado mes de diciembre, Sony y la surcoreana Samsung firmaron un acuerdo parecido para desarrollar de forma paralela pero sin obstáculos sus productos tecnológicos.

Otras noticias del día 13 de Mayo de 2005

Microsoft Xbox 360 apuesta frente Sony costar 249 299 dólares
Microsoft Xbox 360 apuesta frente Sony costar 249 299 dólares
Varias bandas países captan mail España intermediarios estafas


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet