Economía/Telecos.- Las tasas de los dominios '.es' bajarán al menos un 70,1%



MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, José Montilla, ha firmado la orden por la que se aprueba una rebaja del 70,1% en las tasas que regulan los dominios de Internet bajo el código nacional '.es', mientras que cuando el destinatario de la asignación sea un agente registrador, la disminución alcanzará el 92,1%.

La orden que regulará las nuevas tasas por la asignación del recurso limitado de nombres de dominios bajo el código de país correspondiente a España ('.es') cuenta con el acuerdo del Ministerio de Economía y Hacienda y del Consejo de Estado. Así, las nuevas tasas entrarán en vigor a partir de la fecha de su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE), previsiblemente el próximo 7 de junio.

Con esta rebaja del precio de los dominios Industria pretende estimular la utilización de los nombres de dominio '.es' como seña de identidad en Internet de los ciudadanos y las pymes, de forma que su grado de aceptación y utilización se equipare a los países más avanzados en el uso de Internet y Nuevas Tecnologías.

Además, la reducción de tasas prevista en la orden tiene en consideración la gran simplificación de las tareas de comprobación para la asignación de nombres de dominio '.es' del nuevo Plan Nacional de Dominios que está a punto de aprobarse y sitúa las tasas del '.es' en un nivel equiparable al de los dominios territoriales de los países de nuestro entorno.

La orden se refiere a todos los dominios bajo el código de país correspondiente a España, es decir, tanto el genérico '.es'; el '.edu.es' para usos educativos; el '.gob.es' para usos de la Administración; el '.org.es' para organizaciones y asociaciones; el '.nom.es' para personas físicas; y el '.com.es' para usos genéricos.

Asimismo, subraya la diferencia de tasas entre la gestión mediante agente registrador y la gestión directa con el fin de dinamizar el sector español de Internet y facilitar a las pequeñas y medianas empresas la contratación de este servicio. Con ello, Industria pretende que los agentes registradores aporten valor añadido a la propia presencia de ciudadanos y empresas españolas en la Red.



Otras noticias del día 23 de Mayo de 2005

Kroes Microsoft debe acatar decisión CE antes fin mes
tasas dominios bajarán 70 1%
Fátima Mernissi muestra regreso tradición árabe milenaria comunicación gracias tecnología digital


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet