La FEMP y Red.es colaborarán para que los ayuntamientos tengan presencia en Internet con el dominio '.es'



MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y la entidad pública empresarial Red.es, adscrita al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, firmaron hoy un convenio de colaboración por el que ambas entidades se comprometen a facilitar a ayuntamientos, cabildos y otras Administraciones locales la obtención de un dominio '.es' que garantice su presencia en Internet. El acuerdo ha sido firmado por el secretario general de la Federación Española de Municipios y Provincias, Julio Alberto Torres, y el director general de Red.es, Ramón Palacio.

Red.es prestará a los entes locales el asesoramiento necesario en el registro de los nombres de dominio, financiará la asignación inicial y la primera renovación de los nombres de dominio solicitados bajo '.es', así como dos años de renovación en el caso de los que ya estuvieran registrados.

Por su parte, la FEMP se encargará de promover la implantación efectiva de los dominios '.es' entre las Administraciones locales, de ofrecerles las herramientas de diseño necesarias para desarrollar sus páginas web, y de difundir en su propio site información sobre las ventajas de disponer de un nombre de dominio bajo el código del país de origen.

"La implantación de la Sociedad de la Información es clave para el aumento del bienestar económico y social, pero sólo es posible con la participación de la Administración Pública mediante el desarrollo de iniciativas que fomenten el uso de las nuevas tecnologías y con la puesta en marcha de servicios públicos a través de Internet", dijo Ramón Palacio durante la firma del acuerdo.

Por su parte, Alberto Torres destacó que "la firma del acuerdo supone un avance más en la identificación de los ciudadanos con las nuevas herramientas de Internet y contribuye de forma directa a incrementar la accesibilidad de los ciudadanos a los servicios de la Administración Local".

Para garantizar la existencia del mayor número posible de servicios públicos accesibles online, Red.es y la FEMP se han propuesto que todas las Administraciones locales que lo deseen puedan registrar bajo '.es' el nombre de dominio del topónimo oficial que les corresponda y, de ese modo, disponer de su propia dirección de Internet.

El convenio, que tendrá una duración de dos años, establece también que el registro y reserva de los nombres de dominio deberá efectuarse a través de un Agente Registrador acreditado.



Otras noticias del día 25 de Mayo de 2005

FEMP Red colaborarán ayuntamientos tengan presencia Internet dominio


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet